'Era lento, pero rápido con la cabeza': Hugo Castaño, DT de James

'Era lento, pero rápido con la cabeza': Hugo Castaño, DT de James

El técnico colombiano recordó los inicios en el fútbol del volante, hoy en el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez, jugador de Real Madrid y referente de la Selección Colombia.

Foto: EFE

21 de mayo 2020 , 05:07 p.m.

Hugo Castaño es uno de los técnicos que tuvo influencia en el crecimiento deportivo de James Rodríguez. El estratega fue clave en la formación del futbolista con presente en el Real Madrid durante los inicios del volante en el fútbol colombiano.

Hoy, 14 años después del debut de James con Envigado, Castaño habló sobre  el momento en el que hizo debutar profesionalmente al colombiano  en un partido frente a Cúcuta Deportivo en el Estadio Polideportivo Sur: “No recuerdo por quién ingresó James, pero jugó media hora y lo hizo bien: jugaba a dos toques y tuvo posibilidad de marcar de tiro libre. Ese Cúcuta era un equipo bravo, dificilísimo. James era tranquilo, o al menos eso te mostraba. ¿Qué le dice uno a un pelado? Vaya y haga lo que sabe hacer. James era lento, pero rápido con la cabeza”, señaló el estratega en entrevista con el Blog Deportivo de Blu Radio.

Asimismo, Castaño añadió: "Juan Carlos Restrepo (padrastro) y Pilar Rubio, cuando James llega a Envigado y lo subimos al equipo profesional ellos armaron una ‘película’ porque aparte de que entrenaba conmigo, en las tardes el preparador físico lo trabajaba por aparte, tenía un psicólogo por aparte, un nutricionista, una persona persona que trabaja en tema de musculatura, de todo... Uno decía: o esta gente le va a pegar al tema o se va a arruinar, se lo creyeron tanto que mire lo que pasó”.

Para finalizar, el entrenador recordó los sacrificios que tuvo hacer el ‘10' de la Selección Colombia para triunfar en el fútbol mundial:  “El pelado aguantó, luchó, lloró, hizo de todo, pero ese camino que le marcamos fue el que lo llevó a donde llegó... James con todo eso se va alejando de sus amigos, ¿la novia? Que espere. No fue fácil para el pelado, tener ese ritmo de trabajo. James no descansaba, pero lo aguantó y eso pienso que lo empezó a armar para su tránsito en Argentina".

COMENTAR
GUARDAR