Falcao, el bicentenario: histórica marca goleadora en primera división

El colombiano logró su anotación número 200, tras el doblete que celebró con Galatasaray.

Falcao Galatasaray

Falcao, en Galatasaray

Foto: Tomado de Instagram @Galatasaray

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2019 , 02:21 a. m.

Radamel Falcao García no piensa en lesiones, en dificultades, en batallas perdidas. Siempre que la vida le dio un golpe supo levantarse y, para no dejar dudas, marcar un nuevo récord.

Es así como está recuperando su estado de forma en el Galatasaray, con el que tuvo que pasar dos meses ausente por culpa de una rebelde lesión en el tendón de Aquiles, para llegar este mismo sábado a una marca que ningún otro colombiano ha logrado nunca: 200 goles jugando en ligas internacionales de primera división.

El samario se apuntó este sábado un doblete en el triunfo 5-0 contra Antalyaspor, uno de penalti y otro apareciendo frontal, como ya es su estilo, con lo cual termina el 2019 lleno de buenas sensaciones.

Con estos dos tantos llegó a 272 anotaciones totales con equipos del exterior en diferentes torneos, pero 200 de ellos en los principales torneos locales de seis países.

Falcao marcó 34 goles para River Plate en la Liga de Argentina, 41 para Porto en Portugal; 52 para Atlético de Madrid en LaLiga de España; un total de 65 en Mónaco, en la Liga 1 de Francia; 4 con manchester United y 1 con Chelsea en la Premier League de Inglaterra y 3 con Galatasaray, su actual club, con el que solo ha podido disputar 7 juegos en la Superliga de Turquía.

El dato le permite a Falcao terminar el 2019 con una amplia sonrisa, a pesar de no haber tenido un cierre de temporada sencillo con Mónaco a mitad de año, cuando estuvo en claro riesgo de descenso, y de haber sufrido problemas físicos en el aterrizaje en Turquía, donde los hinchas y el propio club que apostó por él tiene una altísima expectativa, la cual por ahora solo se ha quedado en eso.

Pero con este nuevo registro hay una motivación extra y eso no pasa desapercibido para el luchador 'Tigre', quien una y otra vez se ha sabido recuperar de los golpes.

Si se suma el que recordaban en estos días, nada menos que el de máximo anotador de la Europa League en los nueve años transcurridos de la segunda década del Siglo XXI, con 30 goles en 31 partidos disputados, la motivación necesariamente crece. El 2020 puede ser otro año para resurgir.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right