Duván Zapata llega a la fecha 35 de la Serie A con 80 goles en su espalada. Con el gol frente al Hellas Verona, el delantero se convirtió en el primer jugador colombiano que alcanza esta cifra en una de las cinco principales ligas de Europa. Zapata hace historia en Europa.
Duván Zapata es el primer colombiano que hace 80 goles en una misma liga top. pic.twitter.com/3ZMsMdUejj
— Balón Dividido (@BD_ESPN) July 18, 2020
Con 80 puntos Juventus es el líder de la competencia y parece que no hay equipo que le pueda quitar el título de la temporada, pues a falta de cuatro jornadas, las posibilidades de Inter, Atalanta y Lazio son mínimas, sin embargo, nada está escrito y el sueño de Atalanta sigue.
Al equipo de Gian Piero Gasperini es tercero en la clasificación general con 71 unidades, está a nueve puntos del líder y su próximo rival es Bolonia, equipo que viene de ser goleado por Milan en la fecha pasada 5-1.
En Bérgamo saben que no se pueden ceder puntos frente al Bolonia un rival que está en la décima posición en la Serie A y con -9 en la diferencia de gol. Gasperini tiene uno de los mejores ataques de la temporada en las ligas top de Europa y seguramente, con Zapata y Muriel buscara llevarse las tres unidades para seguir en competencia .
Entre Zapata y Muriel suman 34 goles en la presente Serie A, una cifra que asusta y no solo a Bolonia que acumula 57 goles en contra y solo 49 a favor, sino a los tres contrincantes que le restan en el torneo local y al PSG que está a la espera.
Con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel haciendo historia en la Serie A y en Europa, 'La Diosa' cumple con una temporada maravillosa y sigue con el sueño de ser protagonista y quizás llevarse algún trofeo en esta temporada.