Por muchas campañas, muchos mensajes de jugadores y hasta de la FIFA para luchar contra uno de los más vergonzosos defectos del fútbol, no hay solución. Las víctimas se siguen contando a diario.
El turno ahora es para Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió ofensas de parte de los aficionados locales en el duelo Lazio vs Juventus, que perdieron los de Turín por 2-1.
La información la reveló el sitio TeamSerieA_fr,, que explicó que el locutor del estadio tuvo que intervenir para exigir respeto al colombiano.
🚨 Hier soir, pendant le match #LazioJuventus, Cuadrado a été victime d'insultes racistes provenant du virage de la Lazio.
— TEAM Serie A FR (@TeamSerieA_fr) April 9, 2023
Le speaker du stade a dû intervenir.@OfficialSSLazio ON ENDORT PAS L'AFFAIRE ! ON IDENTIFIE CES ABRUTIS ET ON LES BANNIE À VIE !#NoRacism ✊🏿✊🏼✊🏻 pic.twitter.com/1V5DWvKpdw
El antioqueño jugó 70 minutos, recibió una tarjeta amarilla y se salvó de una roja en el intenso duelo contra Lazio.
Cuadrado viene de estar involucrado en otro caso parecido, ocurrido en el 1-1 entre Juventus e Inter en Turín, duelo en el que Lukaku se quedó de insultos racistas de parte de los hinchas locales, una situación que se investigó y terminó en un castigo de una fecha sin público por estos penosos hechos. Vale decir que el colombiano se fue a las manos con el arquero Handanovic en ese encuentro y terminó expulsado.