Es una pregunta obvia para una respuesta un poco más compleja: ¿por qué Díaz marcó gol y Uribe fue titular en Portugal y hasta David Ospina atajó en Napoli, mientras Dávinson Sánchez, que salió de la concentración de Selección Colombia el 6 de septiembre, sigue sin aterrizar en Inglaterra?
Dávinson, en efecto, vio la tarjeta amarilla contra Paraguay, el 5 de septiembre, y por esa razón no pudo estar contra Chile, el día 9. Él sabía que era un riesgo unirse al equipo pero puso su interés nacional por delante y de todas maneras viajó. Y ahora está estacionado en un hotel, sin poder llegar a Londres.
El colombiano y sus compañeros argentinos Giovani Lo Celso y Cristian Romero siguen aislados en un hotel de Croacia, después de jugar las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022 y allí permanecerán hasta el 18 de septiembre.
El entrenador Nuno Espiritu Santo lo confirmó: "les puedo decir que están en Croacia. Eso es lo que decidimos hacer para evitar más problemas. La solución fue intentar llevarlos a un país donde después pudieran unirse al grupo. Ahora están trabajando con la ciencia del deporte y un fisioterapeuta en Croacia", explicó el DT en las redes del club
Se trata de una medida para minimizar el tiempo de aislamiento de regreso a Inglaterra y evitar propagar contagios en el plantel y en en la Premier League.
Es, sin duda, una pausa demasiado larga que para Sánchez es especialmente perjudicial, pues venía de disputar tres partidos con Tottenham a un alto nivel, ayudando a mantener su portería en cero y con altas calificaciones, como en el duelo contra Manchester City, y ahora tendrá que empezar de cero en la competencia interna por un sitio en la nómina titular. Ya su equipo lo sintió el fin de semana, cuando cayó goleado 3-0 contra Crystal Palace. Y todo por ponerse a órdenes de la Selección nacional... detalle a tener en cuenta cada vez que se le critica con tanta insistencia.