David Ospina, clave en la victoria del Napoli por 2-1 sobre Juventus
Apuestas Futbolred

David Ospina, clave en la victoria del Napoli por 2-1 sobre Juventus

El arquero colombiano tuvo una buena presentación en el Diego Maradona. Figura en el primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina

David Ospina, arquero del Napoli.

Foto: Tomada de Twitter: @sscnapoliES

11 de septiembre 2021 , 01:03 p. m.

En el estadio Diego Armando Maradona, Napoli, con David Ospina en el arco, derrotó 2-1 a Juventus que no tuvo a Juan Guillermo Cuadrado ni a ningún sudamericano en cancha tras la triple fecha de Eliminatorias.  

El clásico de la Serie A comenzó con emociones, luego de que, antes de los 10 minutos de juego, la Vecchia Signora rompiera el cero en el marcador. Un grosero error de Kostas Manolas le permitió a Álvaro Morata definir solo frente al pórtico del guardameta colombiano, quien quedó expuesto cuando el defensor quiso jugar hacia atrás y terminó dándole el balón al delantero español.

Minutos más tarde, Ospina salvó a su equipo tras atajar un remate de Dejan Kulusevski, el cual, segundos después, fue invalidado por fuera de lugar. Napoli, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Victor Osimhen en el frente de ataque, intentó vulnerar el arco de Wojciech Szczęsny, pero lo hizo sin mayor riesgo. 

Sobre el final del partido, en el 43, la defensa del cuadro Partenopei volvió a cometer un error, pero está vez Ospina estuvo atento para corregirlo y evitar una nueva caída de su arco. Su achique en velocidad anuló el disparo de Kulusevski.

En el segundo tiempo, Juventus bajó la guardia y un error de Szczęsny le dio el empate a los dirigidos por Luciano Spalletti al minuto 56. El arquero polaco dejó un rebote innecesario ante un disparo colocado, sin mayor de potencia, de Insigne, el cual capturó Politano con total libertad para empujar el esférico al fondo de la red.

El gol fue un envión anímico para el Napoli que, minutos después, con Fabián Ruiz y Osimhen pudo sacar diferencia en el tablero; sin embargo, los remates fueron desviados por el golero que no tuvo su mejor noche. Un remate de media distancia de Weston McKennie, que pasó cerca del arco de Ospina, fue la oportunidad más clara para los bianconeros en la segunda mitad.

Finalmente, después de tanto intentar, Napoli consiguió el gol de la ventaja. En el minuto 86, un error gigantesco de Moise Kean, quien cabeceó en propia puerta tras un tiro de esquina como si fuera a anotar, le permitió a Kalidou Koulibaly definir solo frente Szczęsny, que estaba en el piso tras sacar de la línea el cabezazo de su compañero.

Con la victoria en casa, Napoli suma tres victorias en tres partidos disputados, quedando como el líder parcial del campeonato; mientras que la Juve no sale de la crisis y se esconde en la casilla 16 de la tabla con tan solo una unidad. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE