Girona de España se enfrentará este domingo a Getafe (12:30 p.m.) con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan escalar desde el puesto 12 de la tabla de LaLiga ante un rival que viene en el casilla 16.
Es verdad que no alcanzará a tener la plantilla completa el técnico Míchel, pero sin duda hay buenas sensaciones después, cuando arrecie la competencia.
Las buenas nuevas tienen que ver con los dos colombianos del grupo, Yser Asprilla y Jhon Solís, quienes adelantan procesos de recuperación de lesiones.
El creativo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo mientras estaba con la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre, mientras que el mediocampista sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, hace tres semanas.
Fecha probable de regreso
El técnico Míchel se ha referido a ambos y ha sentido cierto alivio de poder tenerlos a sus órdenes y evitarles un viaje más a su país en las próximas horas.
Las cuentas del DT pasan por el partido contra Espanyol, previsto para el sábado 23 de noviembre, si no hay algún contratiempo.
“Tsygankov, Solís y Asprilla es posible que estén para el Espanyol, sino la siguiente. Tampoco quiero decir nada porque puede ser que no sea así. También Abel. Iván seguro. Danjuma y Misehouy no lo sé pero estarán cerca. Portu y Francés creo que no llegarán al Espanyol pero no lo sé. No soy médico”, dijo en conferencia de prensa.
Así que la idea es no forzar, esperarlos a ambos y tenerlos más para el largo plazo. Cabe recordar que las Eliminatorias terminarán en esta doble fecha y no regresarán hasta marzo del 2025