Colombianos, dueños de una brillante temporada: ¿Qué más pueden ganar?
Apuestas Futbolred

Colombianos, dueños de una brillante temporada: ¿Qué más pueden ganar?

Este jueves será la final ida de Liga MX y el sábado la de Champions League. Colombia dice presente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos campeones en 2022

Colombianos campeones en 2022

Foto: Tomado de los clubes

26 de mayo 2022 , 06:02 a. m.

El 2022 le sonríe a varias figuras colombianas en el exterior, que están sellando una temporada de ensueño con títulos. En las últimas semanas se han alzado con más trofeos y la bandera tricolor ha ondeado en distintos estadios del mundo. Lo mejor es que todavía queda lugar para más celebraciones. Luis Díaz, de ganar la Champions League ante el Real Madrid el sábado, ampliaría su impactante registro en la temporada. Ya es el más ganador. 

Este jueves, por ejemplo, será la final ida del clausura en Liga MX. El duelo es colombiano, pues por un lado, está el Atlas de Camilo Vargas y Julián Quiñones, y por el otro, el Pachuca de Yairo Moreno, Óscar Murillo, Geisson Perea y Avilés Hurtado. Sea cual sea el resultado, el 29 de mayo Colombia estará en el podio. 

Pero, ¿quiénes son los colombianos que han celebrado títulos en la temporada? Luis Díaz, la joya preciada del Liverpool, lidera con cuatro trofeos (dos en Portugal y dos en Inglaterra). El sábado podría alcanzar el más importante en su carrera: la Liga de Campeones de la UEFA.

Luis Díaz: el extremo guajiro es el colombiano del momento y con Liverpool ya conquistó dos títulos en cuatro meses. El primero, la Copa de la Liga de Inglaterra, después, la FA Cup. Ambas finales derrotando al Chelsea. 'Lucho' también celebró a distancia con el Porto la Liga y la Copa de Portugal, coronas que fueron directo a su palmarés tras hacer un importante aporte. Además, le queda una batalla por jugar, la de Champions ante el Real Madrid. 

Rafael Santos Borré: el delantero del Frankfurt fue otro que selló una brillante temporada. En su primer año con el equipo alemán conquistó nada más y nada menos que una copa europea. En la final frente al Rangers marcó gol para el 1-1 y se hizo presente en la definición por penaltis. La Europa League ahora brilla en el palmarés del barranquillero. 

Matheus Uribe: el volante del Porto se alzó dos trofeos en la temporada. Hace unas semanas celebró la Liga de Portugal y en los últimos días conquistó la Copa, en una final frente al Tondela. 

Wilmar Barrios: sumó otro título a su palmarés y el séptimo con el Zenit de San Petersburgo. En la temporada 2021-22 se coronó campeón en la Liga Premier de Rusia, y en julio de 2021, había celebrado también la Supercopa ante en Lokomotiv.

Yéimer Gómez y Fredy Montero: celebraron el título de Liga de Campeones de Concacaf con el Seattle Sounders, destronando a los equipos mexicanos tras 16 años de poderío. En la final que se disputó en abril superaron a Pumas, con global 5-2.

Alfredo Morelos: el goleador del Rangers festejó por la obtención de la Copa de Escocia. Su equipo volvió a ganar este trofeo tras 13 años de sequía y el colombiano encajó su segunda conquista con el club, después de haber ganado la liga en 2021.

Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano: se coronaron campeones de la Copa de la Liga Argentina tras vencer en la final a Tigre por 3-0, con aporte colombiano: Fabra marcó el segundo gol y Villa asistió en los otros dos tantos. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA