En medio de la pandemia generada por el coronavirus, los directivos y jugadores del Lecce de Italia, llegaron a un acuerdo de renunciar al salario del mes de marzo para convertirlo en un premio e incentivo para no descender de la primera categoría del fútbol italiano.
"El US Lecce comunica que, en un ambiente de gran serenidad, este miércoles, se alcanzó el acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre los sueldos y el premio para la salvación. El director deportivo (Mauro Meluso), el entrenador (Fabio Liverani), el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron el visto bueno para renunciar al sueldo de marzo", informó el club a través de un comunicado.
"El importe de los sueldos de marzo se ha convertido en un premio en caso de consecución de la salvación", añadió el comunicado, en el que además se resalta que los trabajadores externos, colaboradores, fisioterapeutas y categóricas juveniles no hacen parte de esa decisión, y por ende recibirán su sueldo como es de costumbre.
Tras el anuncio, tanto Brayan Vera como sus demás compañeros deberán poner en marcha la nueva estrategia del cuerpo técnico para salir de los puestos de descenso en la Serie A, pues en el momento de la suspensión de la competencia el equipo se ubicaba en el puesto número 18 de la general con 25 puntos.