Miguel Ángel Borja está en el ojo de la tormenta con los hinchas de River Plate puesto que su nivel fue muy flojo en los últimos partidos importantes que tuvo el club, sin poder aportar goles y con una situación algo particular con un compañero de equipo. Lo concreto es que tras la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Atlético Mineiro, comenzaron los rumores de la posible salida del colombiano al Cincinnati de la MLS. Conozca qué equipo paga mejores sueldos.
En medio de la crisis entre el jugador y los hinchas, el periodista argentino Maxi Pugliese aseguró que el Cincinnati de los Estados Unidos estaría dispuesto a pagar los 4 millones de dólares que costará la cláusula de rescisión del ‘Colibrí’ a partir de 2025. Se sabe, la MLS es una liga de menor nivel, que requiere menos esfuerzo y que, a la vez, no paga malos salarios. Mientras Borja en River gana cerca de 1 millón de euros al año, en Cincinnati se ganan sueldos que superan esa cantidad de dinero (en los 5 jugadores mejores pagos). En líneas generales, ambos equipos pagan casi igual.
Borja no jugó bien las semifinales de Libertadores.
Foto: Gledston Tavares / AFP
Lo concreto es que la eliminación de la Copa Libertadores y las actitudes que mostró Borja ocasionaron que los hinchas lo abucheen en su primer partido luego de eso en el estadio Mâs Monumental, lo que marca que la relación entre el jugador y los hinchas está en un punto muy complicado, de difícil retorno, casi rota. En ese aspecto, no vería con malos ojos dar un paso hacia la MLS, según distintos periodistas argentinos.
Miguel Borja volvió al gol en River Plate vs. Banfield.
Foto: Twitter: @RiverPlate
A pesar de las críticas actuales contra Borja, lo concreto es que el delantero colombiano tiene un gran promedio de gol. Es que el ‘Colibrí’ ha marcado 52 goles en 104 partidos, según lo que indicó el sitio BeSoccer.
Claro que estos números son muy buenos y por lo que el delantero de 31 años aún sigue en la institución. No obstante, vale destacar que su mejor nivel lo obtuvo en el principio de este 2024 con Martín Demichelis, ya que desde la llegada de Marcelo Gallardo su rendimiento ha decaído.