Boca Juniors aclaró la situación de Villa: ¿el tema pasó a mayores?

Directivos del xeneize hablaron del colombiano, quien no se presentó a entrenamientos este viernes.

Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2021 , 10:46 a. m.

Este viernes, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aprovechó la presentación del ex San Lorenzo, Juan Ramírez, para aclarar la situación del extremo Sebastián Villa, quien estuvo ausente en el entrenamiento. La prensa en Argentina habló de posibles sanciones, pero el directivo lo descartó. El caso pasó a manos del Departamento Jurídico y lo citarán. La novela del colombiano apenas comienza.

"El tema Villa lo tiene hoy el Departamento Jurídico nuestro, así que estamos a la espera. Se va a citar, no hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función que esto se pueda resolver", indicó el Presidente de Boca Juniors en medio de la conferencia de prensa, en la que además asistió Jorge Bermúdez.

Y es que al club llegó una oferta por el atacante colombiano, la cual desestimaron; esto provocó la molestia del jugador. El jueves retiró sus pertenencias y, según TyC Sports, le pidió al Consejo de Fútbol que aceptara la oferta en Bélgica. Él se quiere ir, pero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Extraoficialmente se dice que Brujas está dispuesto a mejorar la oferta, pues ya hizo dos previamente. 

Otro que intervino en la conferencia de prensa para aclarar dudas en relación a Villa, fue el 'Patrón' Bermúdez. "En cuanto al tema de Sebastián, nosotros como Consejo de Fútbol estamos acá para compartir diariamente con nuestros jugadores, hacer el trabajo administrativo y deportivo para que no les falte nada, para que estén al día y convivan bien con sus familias. Las decisiones personales de cada jugadores deben ser asumidas por ellos", destacó.

La prensa en Argentina indica que el jugador está ejerciendo presión para que el club acepte la oferta del Brujas, que habría sido por 8 millones de euros. Augusto Cesar, de Espn Argentina, dijo que Villa se despidió de sus compañeros el jueves diciendo que su ciclo había terminado: "no vino, cumplió con su palabra, cuando le contó al entrenador de su decisión de irse y se despidió de sus compañeros. Villa espera que le cumplan la promesa que si Brujas mejoraba la oferta lo transfería".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right