Son días de incertidumbre en el mercado del fútbol, que está y estará marcado por la falta de efectivo tras la pandemia del coronavirus covid-19.
Por eso lo prudente es tratar de proteger el recurso actual, que los entrenadores tengan plantillas con continuidad para el momento en que se pueda terminar la actual temporada y para la próxima, que será de adaptación y crisis financiera.
Lo entienden todos y también el Atalanta, que estaría pensando en blindar a uno de sus más importantes tesoros: el goleador Duván Zapata.
Según el diario 'Gazzetta dello Sport', el plan del club de Bérgamo es prolongar el contrato del colombiano hasta el año 2024, lo que le dará tranquilidad a él y al club de cara al futuro.
¿Qué les inquieta? Que hay movimientos en otros clubes italianos que ya mostraron interés en el pasado en la potencia de Zapata, como es el caso de Juventus, que podría tenerlo en el radar en caso de que Gonzalo Higuaín finalmente se vaya.
El vallecaucano, de 29 años, tiene un valor estimado por Transfermarket de 36 millones de euros, aunque se dice que una transferencia podría rondar fácilmente los 50 millones de euros. Esas contingencias son las que espera cuidar el Atalanta, que se beneficiaría del colombiano y sus goles si se queda, pero también vería un alivio financiero si extiende su vínculo y después permite su salida.