Colombia tiene una cantidad considerable de jugadores en todo el globo, más allá de los que se ven en televisión o distintos medios de comunicación. El espectro va ampliándose día a día, como en aquellos que, pese a no nacer en el país, tienen la alternativa de representar a la tricolor a nivel de selecciones nacionales. El recuero más presente es el de Steven Alzate, que iba a ser tenido nuevamente en cuenta, pero una lesión lo alejó por lo que queda del año del panorama de Rueda.
Es más amplio en el aspecto formativo y de fuerzas básicas de distintos clubes, dentro de ellos, los más reconocidos en el mundo. Es el caso de Alexei Rojas Fedorushchenko, de padre colombiano y madre rusa, nacido en Inglaterra.
El juvenil de 16 años fue llamado por Mikel Arteta, para hacer parte de los entrenamientos del primer equipo, durante el parón de las ligas, por la fecha FIFA de las distintas selecciones nacionales.
El portero estuvo en la sede del Arsenal, ubicada en London Colney, al mando del español y del preparador de porteros Iñaki Caña. Cabe destacar que ya ha tenido participación y convocatorias en los procesos de Selección Colombia juveniles.
Además, del interés de Inglaterra y Rusia, para que integre sus combinados nacionales “están tratando desesperadamente de que juegue para ellos, y el adolescente se califica para los tres países”.