De los siete colombianos que participan en La Vuelta, hay uno que cuenta con gran trayectoria en la ronda española. Rigoberto Urán suma con este su séptima participación, de las cuales abandonó en dos y obtuvo su mejor resultado en el 2018 cuando conquistó la casilla siete.
Luego de la cuarta jornada de esta edición el pedalista de Urrao dijo para los medios de comunicación: "Motivado para estos días. El calor y el cansancio de estos días de traslado dejan huella, se sufrió hoy, vamos a ver cómo vamos planteando las cosas".
"Muy rápida, una etapa muy agresiva, un ciclismo moderno que ahora tiene estrategia, respeto por lo que hace cada equipo, es innecesario pero bueno", comentó algo ofuscado el colombiano, quien dejó ver su cansancio por el ritmo de competencia.
Finalmente Urán se refirió al último tramo de la prueba: "El repecho final era muy agresivo, pero bien, ahí llegamos con el grupo principal, vamos día por día".
Por ahora el colombiano más experimentado sigue sumando kilómetros, está en la casilla 45 a un minuto y treinta y nueve segundos de Rogilc, restan más de dos semanas de carrera.