En un hecho histórico para el ciclismo mundial, se confirmó que Tadej Pogacar continuará siendo parte del UAE Team Emirates por los siguientes seis años.
El esloveno, quien deslumbró con su bicicleta tras ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, junto al Mundial de Ciclismo, en una sola temporada, tenía contrato vigente con la escuadra hasta 2027, sin embargo, llegaron a un nuevo acuerdo para extender dicho vínculo.
El pedalista de 26 años aterrizó en el Emirates durante el 2019 y desde entonces se ha convertido en el máximo referente no solo del equipo, sino del ciclismo internacional, con sus 88 victorias en cinco años.
Ahora, su contrato se extiende hasta el 2030, asegurando así, cinco temporadas más vestido con el maillot del UAE en busca de nuevas victorias y hazañas.
Tadej Pogacar.
Foto: Luca Bettini / AFP
“Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Los mejores momentos de mi carrera han sido en el UAE Team Emirates y eso es un testimonio de todo el personal, la gerencia, los compañeros de equipo y los socios que me permiten rendir al más alto nivel”, dijo Pogacar.
Este contrato también pasa a la historia como el más largo que se tiene actualmente en el deporte. Cabe recordar que Pablo Torres también tiene asegurado su futuro hasta el 2030.