Toda una controversia se generó en la previa del Mundial de Ciclismo 2024 que se disputará en Zúrich, Suiza, debido al rumor de un posible cambio de diseño que tendría el maillot que ha identificado al campeón mundial desde hace varios años.
Tanta fue la polémica, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo que aclarar la situación mediante un comunicado oficial donde explicó lo que pasará con el tradicional emblema.
Y es que todo parecía indicar que el arcoíris, que hace parte del maillot que es entregado a cada campeón del mundo, iba a desaparecer en el marco de un concurso.
De acuerdo a la prensa internacional, se iba a instalar un nuevo diseño que había sido creado por un ganador de un concurso organizado en compañía de Santini Cycling, socio de los Mundiales.
Dicha actividad tenía el objetivo de rediseñar el maillot, que mantuviera el arcoíris, pero con un “toque futurista”, mencionó el diario AS.
Pero todo quedó claro, en la misiva: “El diseño del emblemático maillot arcoíris otorgado a los Campeones del Mundo UCI en las distintas disciplinas ciclistas no sufrirá ninguna modificación”, se lee.
Este diseño, utilizado desde 1922, seguirá vigente tal y como se conoce hoy en día.
Sin embargo, el concurso sigue vigente manteniendo su regla principal que es mantener los cinco colores en el orden ya establecido.
2
El portal especializado Ciclo 21, indicó que: “El ganador recibirá una reproducción personalizada única de su diseño creado por Santini, así como productos exclusivos Santini x UCI”.
La UCI busca el maillot arco iris del futuro con un concurso de diseño
— Ciclo 21 (@ciclo21) September 14, 2024
Por @TrackPiste https://t.co/99Dez2vWex pic.twitter.com/nmOsGKu8JT