¿Qué competencias le quedan a Miguel Ángel López en el 2022?

El pedalista boyacense obtuvo un gran resultado, el fin de semana, en el Mundial de Gravel.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2022 , 06:05 p. m.

Poco a poco van depurando las pruebas de ciclismo en la temporada 2022, este miércoles se disputará el Giro de Veneto, una prueba italiana que llega a su edición 85. Colombia es país recurrente en deporte pedal y tendrá representación con 3 pedalistas.

El Drone Hopper - Androni Giocattoli convocó a dos escarabajos: Jhonatan Restrepo y Santiago Umba. Por su parte el equipo kazajo del Astana tiene entre sus nombre al boyacense Miguel Ángel López, aprovechando que el pasado domingo estuvo presente en el Mundial de Grava.

El de pesca fue cuarto en la Vuelta a España, 52 en el Giro dell'Emilia, 90 en la Coppa Bernocchi, no culmino los Tres Valles Varesinos, 65 en Lombardía y un meritorio puesto 28 en el Mundial de gravel.

La altimetría y el diseño del trayecto parece propicio para el neerlandés Mathieu van der Poel , quien llegará como el gran favorito.

En sus 84 ediciones completadas, solo un corredor nacional ha sido capaz de montarse en el podio. El pedalista paisa Juan Pablo Valencia quedó en el segundo lugar en el 2012, año en el que el italiano Oscar Gatto se quedó con el título.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right