La temporada para Nairo Quintana aún es incierta. Se desconoce oficialmente si luego de la Vuelta a España volverá a tener la oportunidad de estar presente en una competencia o si, por el contrario, con la ronda ibérica, se dio finalizada su actuación en el 2024.
Con la esperanza de terminar con mejores resultados, el boyacense se sigue entrenando luego de haber sobrepasado múltiples adversidades en este año que le impidieron estar en su plenitud de condiciones.
Enfermedades como el Covid-19, sumado a diferentes caídas y posteriores abandonos en las competencias, dejaron un sin sabor en Nairo y su escuadra, que lo llevó tanto al Giro de Italia como a la Vuelta a España.
Recientemente, se conoció la nómina del Tour de Luxemburgo, que se disputa desde el 18 al 22 de septiembre. Allí, no fue incluido ningún pedalista colombiano para el Movistar y Esteban Chaves es el único representante tricolor con el EF Education Easy Post.
Con el calendario ajustado y cada vez más reducido en cuanto a carreras a nivel internacional, la duda sobre si Nairo volverá a correr en este 2024 sigue aumentando.
Nairo Quintana
Foto: Luca Bettini / AFP
Todo parece indicar que en el mes de septiembre, Quintana no tendrá competencias, a menos que se confirme un cambio a última hora.
Y ya para el mes de octubre, se encuentran seis competencias en Italia, donde el Movistar hará presencia, aunque, por el perfil de las carreras y al ser la mayoría de un solo día, se estima que Nairo no sea tenido en cuenta.
Calendario Movistar Team🔵
— Puntos UCI ProTeams (@Puntos_PRT) September 19, 2024
18/09 Tour de Luxembourg 🇱🇺
20/09 Van Vlaanderen🇧🇪
21/09 SUPER 8 Classic🇧🇪
05/10 Giro dell'Emilia🇮🇹
06/10 Coppa Agostoni 🇮🇹
07/10 Coppa Bernocchi 🇮🇹
08/10 Tre Valli Varesine🇮🇹
10/10 Gran Piemonte🇮🇹
12/10 Il Lombardia🇮🇹
15/10 Gree-Tour of Guangxi🇨🇳 pic.twitter.com/vcrQdLmBkI
De acuerdo al portal especializado Ciclismo Colombiano, el Tour de Guangxi que se disputa en China, sería una de las únicas posibilidades que tendría el de Cómbita para competir en lo que queda del 2024.
Esto, debido a que es una de las últimas carreras por etapas que podrían ajustarse al perfil de Nairo, quien se caracteriza por ser un escalador de varios días y no de una sola jornada de carrera, como lo son las clásicas del ciclismo.
Por ahora, Nairo seguirá entrenando y recuperando energías tras la Vuelta a España, a la espera de confirmarse su próxima competencia ya sea en el 2024 o para la siguiente temporada.