La Vuelta a España 2024 durante su primera semana de competencias ha dejado emocionantes momentos y épicas batallas en la alta montaña. En la novena fracción, disputada el pasado domingo 25 de agosto, Adam Yates se impuso tras un exigente recorrido de 178 kilómetros.
Tras él, ingresó Richard Carapaz y Ben O'Connor, quien defendió una jornada más el maillot de líder.
Cabe destacar que desde el 17 de agosto, que se dio inicio a la ronda española, los pedalistas tuvieron nueve días seguidos de competencia, por lo que para la jornada del lunes 26 del mismo mes, se estableció el primer día de descanso.
De acuerdo a lo establecido por la organización, este día, los pedalistas tienen la oportunidad de tener un descanso. Sin embargo, durante la jornada algunos atienden sus diferentes compromisos como ruedas de prensa o aprovechan para no perder el ritmo y salen a entrenar por las carreteras españolas.
Así mismo, esta jornada sirve para que la organización y sus equipos puedan trasladarse a la población de Galicia, lugar donde se tomará partida de la décima etapa a disputarse el martes 27 de agosto.
Primoz Roglic
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
Cabe destacar que esta es la primera jornada de descanso prevista en la carrera española, dado que para el lunes 2 de septiembre, se tiene previsto el segundo y último día de recuperación después de la etapa 15 y antes de la 16.
La Vuelta a España regresará este martes 27 con un recorrido de 160 kilómetros en los que habrá cuatro premios de montaña, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría.
Pasado Mañana es la Etapa 10 de La Vuelta a España en https://t.co/1h6UQt16M0
— Antonio Cuesta (@acperez75) August 25, 2024
Aviso para los 204 participantes por si queréis cambiar vuestro pronóstico de ganador.
Hasta el comienzo de la etapa de pasado mañana (13:42 horas) podéis hacerlo en https://t.co/SHSyBWuGQR pic.twitter.com/nd7iWyYQVa