Las escuadras en el ciclismo internacional ya cerraron el libro que compuso el 2024 y ahora, se alistan para escribir nuevas páginas en un 2025 que promete ser emocionante en cuanto a la disputa de carreras.
Uno de los equipos que más ha llamado la atención, es el Ineos Grenadiers, que durante la temporada no logró importantes victorias y quedó rezagado ante el dominio de equipos como el UAE Team Emirates o el Visma Lease a Bike.
Desde los británicos quisieron hacer cambios pensando en cumplir los objetivos de cada uno de sus corredores, en especial de Egan Bernal, quien tuvo un destacado primer semestre con importantes podios.
Y es que, en busca de volver a ocupar los primeros lugares en carreras World Tour, el Ineos confirmó a un nuevo personal para el 2025.
"Los cambios se basarán en las sólidas bases y el equipo ya existentes y respaldarán el objetivo de ganar las carreras más importantes del ciclismo”, se lee en un comunicado oficial de la escuadra.
Egan Bernal
Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Entre los nuevos integrantes, se destaca la presencia de Kurt Asle Arvesen, Leonardo Basso, Tom Helleman, Mehdi Kordi, Luca Oggiano, cinco nuevas caras que buscarán exprimir el máximo de cada corredor, entre ellos, el del colombiano.
El director de rendimiento, Scott Drawer, manifestó que: "He pasado seis meses escuchando, observando y trabajando con el equipo para determinar lo que se necesita para prepararnos para la excelencia en 2025 y más allá. He estado analizando cada elemento de cómo competimos, cómo entrenamos y cómo apoyamos a nuestros ciclistas en el cambiante panorama del ciclismo profesional”.
Egan Bernal, Vuelta a Cataluña 2024
Foto: Thomas Samson / AFP
Cabe recordar que en el 2024, la escuadra obtuvo 14 victorias, de las cuales, 6 fueron en la máxima categoría del ciclismo. Sin embargo, esto no le alcanzó para sumar la cantidad de puntos suficientes en el ranking mundial y se generó una caída hasta la casilla 12 desde la cuarta posición.