Uno de los equipos que más ha llamado la atención es el Ineos Grenadiers y no precisamente por sus logros e imponentes victorias. Si no, todo lo contrario, pues prometía ser una de las escuadras que dominaría el pelotón internacional, sin embargo, esto no ocurrió y poco a poco han ido reduciendo su gran nivel.
A pesar de contar con grandes figuras y con una alta capacidad económica, los británicos no han encontrado las victorias, que estaban acostumbrados a tener hace algunas temporadas.
Sobre esta situación, Bradley Wiggins, quien posee un Tour de Francia conseguido con el antiguo Team Sky, ahora Ineos, lanzó duros comentarios a la escuadra.
La escuadra donde milita Egan Bernal no tuvo una temporada de ensueño y precisamente el colombiano fue uno de los que más se destacó en las carreras, ocupando podios y siendo figura.
Para Wiggins, el Ineos “está por los suelos” y según él, han tenido un “lento declive”.
La crisis de los británicos ha ocurrido “desde que Dave Brailsford levantó el pie del acelerador y se marchó”, dijo el exciclista profesional.
Además, mencionó que: “Rod Ellingworth se hizo cargo durante un par de años, pero alcanzó su punto álgido cuando tenían todo el dinero del mundo y podían comprar a cualquier corredor en un momento dado”.
Finalmente, reconoció el talento de figuras como Geraint Thomas o Pidcock: “Lo han hecho muy bien, pero es triste de ver en muchos sentidos, porque en un momento dado fue un gran imperio británico".