El Brujas de Álvarez Balanta se jugaba la vida contra PSG, el sueño estaba para llegar a Europa League, pero terminó siendo pesadilla. Triunfo francés por 4 a 1 contra los belgas.
El cuadro parisino no se tomó a la ligera el encuentro final de la fase de grupos, entendiendo que ya el segundo lugar estaba más que asegurado. Con la idea de devorarse al rival salieron a la cancha los parisinos, que encontraron rápidamente el tanto con Mbappé, que cazó un rebote de Mignolet, para poner el gol apenas iniciando el compromiso.
No pasó mucho tiempo para que los franceses aumentaran el marcador. Una asistencia de lujo por parte de Ángel Di María fue a parar a Mbappé, quien definió, casi de espaldas al arco, de volea, para decretar el segundo de la noche en París.
La intensidad bajó un poco, pero, con el objetivo claro de mantener la ventaja. La respuesta de los belgas fue tímida, en un principio. De a poco tomaron coraje y empezaron a acercarse al área de Donnarumma, que apenas fue espectador en la primera parte del partido.
Quién más sino Lionel Messi, aparecería para reportarse en el marcador, para aprovechar un pase cruzado de Mbappé, para recepcionarlo de cara al arco, un leve enganche, cara abierta del pie y al fondo del arco para el tercero.
Lo que parecía goleada, empezó a bajarse con el ritmo. Brujas trató de buscar el arco francés, de a poco empezar a exigir al golero italiano, que respondió. La honra de la visita fue marcada por Rits, aprovechando una recuperación en la mitad y definiendo cruzado para Donnarumma.
Messi creó el cuarto, él solito. Penalti que provocó, metiéndose en la interna del área para que lo derribaran, él mismo tomó la esférica y la mandó a guardar, dejando parado a Mignolet, que nada pudo hacer. Victoria 4 a 1 para PSG, que termina la fase de grupos con 11 puntos, mientras que Brujas y el colombiano Balanta se despiden del ámbito europeo por lo que queda de temporada.