Con Díaz y Uribe, Porto sacó un punto valioso en su visita a Madrid
Apuestas Futbolred

Con Díaz y Uribe, Porto sacó un punto valioso en su visita a Madrid

Los colombianos fueron titulares en el empate sin goles entre portugueses y españoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético de Madrid vs Porto

Atlético de Madrid vs Porto

Foto: EFE

15 de septiembre 2021 , 04:33 p. m.

En el Wanda Metropolitano, Porto, con Luis Díaz y Matheus Uribe desde el inicio, igualó 0-0 con Atlético de Madrid, en el inicio de la fase de grupos de la Champions League 21/22.

Con ambos colombianos desde el 'vamos', los Dragones Azules jugaron un buen primer tiempo que, si bien no atacaron con mayor peligro, tampoco recibieron goles en contra. Díaz, jugando por banda izquierda, le generó problemas a José María Giménez, quien se situó como central derecho en el esquema de cuatro defensores que planteó Simeone.

Por otra parte, Uribe se ubicó en el centro de la cancha ayudando a su equipo en salida y cumpliendo con el relevo en la marca ante un Atlético que poco atacó y que tuvo a un Luis Suárez desenchufado en los primeros 45 minutos. 

Con Rodrigo de Paul en lugar de Thomas Lemar desde los 35 minutos, el equipo rojiblanco tuvo mejor equilibrio en la zona medular. Sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro portugués salió con una mejor cara o en el minuto 50 estuvo cerca de romper el cero en el marcador. Un centro de Otávio que iba con dirección a Luis Díaz terminó en el palo superior del arco que custodió Jan Oblak.

Sérgio Conceição metió mano al banquillo y sacó a Uribe y Martínez a los 65 minutos para darle paso a Vitinha y Sergio Oliveira, con el objetivo de darle más profundidad y explosión a su equipo. Mientras tanto, en los locales, Simeone le dio ingreso a Antoine Griezmann y Ángel Correa, quienes le cambiaron la cara al colchonero en ataque.

La táctica, la estrategia y el VAR se impusieron a los goles y emociones, luego de que, en el minuto 80, los jueces del VAR le avisaran al colegiado que el gol que había anotado Mehdi Taremi tenía que ser anulado por una mano tras el error de Oblak al despejar un esférico comprometido en su área.

Con Luis Díaz 85 minutos, el conjunto de Oporto no pasó del empate sin goles en su visita a Madrid, registrando así su primer punto en el grupo de la muerte de la Champions League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA