Blindaje total a partidos de Champions League en Alemania y España

Blindaje total a partidos de Champions League en Alemania y España

Policía alemana y Uefa anunciar controles más estrictos después de las explosiones en Dortmund.

La seguridad será reforzada

La seguridad será reforzada

Foto: EFE

12 de abril 2017 , 03:18 a.m.

La policía de Múnich reforzará este miércoles sus medidas de seguridad para el partido en entre el Bayern y el Real Madrid, tras las explosiones ayer en Dortmund al paso del autobús del Borussia y que obligaron a suspender el partido contra el AC Monaco.

Un portavoz dijo que se aumentará el número de agentes en las proximidades del estadio -de 370 a 450 agentes- y que ya se ha aumentado la presencia policial en los alrededores de los hoteles donde están concentrados los dos equipos. Interrogado acerca de si los autobuses de los respectivos equipos serán inspeccionados antes de que los equipos se desplacen al estadio el portavoz dijo que en todo caso esa medida es parte de los estándares de seguridad en Múnich. No obstante, en un comunicado la policía afirma que lo ocurrido en Dortmund la ha llevado a prestar aún más atención a la seguridad de los autobuses.

La policía además intentará acelerar el desplazamiento de los equipos a los estadios. Los equipos, en día de partido, siempre cuentan con escolta policial, pero no necesariamente se interrumpe completamente el tráfico para su desplazamiento.

Los aficionados que asistan al estadio tendrán que contar probablemente con que los registros habituales sean más minuciosos, por lo que se recomienda llegar con tiempo al estadio. "Es de esperar que quienes hagan las inspecciones sean esta vez mas minuciosos. Por eso la recomendación de llegar con tiempo al estadio es más válida que en otras ocasiones", dijo el portavoz.

UEFA reconoce preocupación

La UEFA anunció que reforzará las medidas de seguridad en todo lo que sea necesario para los partidos de la Liga de Campeones que deben disputarse hoy en Alemania y en España.

"Tras el incidente de anoche en Dortmund, UEFA, en cooperación con la policía, los servicios de seguridad, el personal del estadio y los clubes implicados, está revisando las medidas de seguridad para los partidos de esta noche y los procedimientos de control en éstos se reforzarán según sea necesario", afirmó la UEFA.

El organismo que preside el esloveno Alexander Ceferin hizo este anuncio en un comunicado en el que explica el aumento de las medidas de seguridad aunque "no hay recomendaciones específicas en este sentido, ni existen amenazas sobre los encuentros de esta noche".

"Nos gustaría asegurar a los equipos, los oficiales y los aficionados que la UEFA siempre insiste en los estándares más altos de seguridad para los partidos y en que la seguridad de cada uno de los asistentes es nuestra mayor prioridad", añade la UEFA, que avisa a los aficionados de que los controles de seguridad pueden durar más de lo habitual.

A su turno, el presidente de la FIfa, Giani Infantino, rechazó el atentado contra el Borussia Dortmund y le deseó una pronta recuperación a Marc Bartra, herido en el hecho.

EFE

COMENTAR
GUARDAR