Real Madrid y Stuttgart abrían sus respectivos caminos en esta nueva edición de la Uefa Champions League, donde se enfrentaba el último campeón del certamen europeo y el equipo alemán que regresaba al torneo tras 13 años sin haberlo estado.
El duelo inició teniendo a un Real Madrid agresivo con el balón, teniendo como máxima prioridad imponerse ante su gente para así encontrar el marcador rápidamente ante un equipo alemán que llegaba al Santiago Bernabéu sin nada que perder.
La primera gran acción del compromiso fue en el periodo inicial, justo cuando Stuttgart tuvo cerca la opción de adelantarse por parte de Angelo Stiller, sin embargo, el balón pasó a centímetros del arco de Thibaut Courtois, quien estuvo cerca de haber sido derrotado en el arco.
No obstante, el Real Madrid también buscaría las opciones para marcar, y a pocos minutos de que acabar el primer tiempo encontró un tiro penal. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y anulada posteriormente, ya que el defensor del Stuttgart nunca le pegó a Antonio Rudiger que finalmente simuló la acción.
Ya en el segundo tiempo llegarían las anotaciones en el compromiso. El primer equipo que pegaría adentro de las redes sería el Real Madrid, quien encontró el gol gracias a su nueva figura, Kylian Mbappé, al haber recibido una asistencia por parte de Rodrygo, que encontró al francés libre para que anotara.
Más allá de aquella ventaja que el equipo de Carlo Ancelotti obtendría en el primer tramo del periodo complementario, tendría problemas en el siguiente tramo del juego ya que Stuttgart igualaría las cosas en el marcador. Un cabezazo en el área por parte de Deniz Undav, hicieron que los alemanes se fueran en tablas en el Santiago Bernabéu.
Ya cuando las cosas parecían que acabarían en igualdad para españoles y alemanes en sus respectivos debuts, el Real Madrid tendría el segundo gol en el marcador. Un cobro de esquina por parte de Luka Modric por el sector izquierdo terminó en la cabeza de Antonio Rudiger, quien puso a festejar a todo el Santiago Bernabéu.
Finalmente el Madrid no se conformaría con una mínima ventaja ante Stuttgart, y a pocos segundos que acabara el compromiso los españoles llegaron al tercer gol por parte de Endrick, quien remató desde media distancia y sentenció las cosas en el Bernabéu.
De esta manera el Madrid comenzó la defensa del título de la mejor forma, obteniendo tres puntos ante un equipo alemán que nunca bajó los brazos para buscar el resultado.
Ahora la segunda fecha para el Real Madrid será visitando territorio francés, cuando tenga que medirse contra el Lille el próximo martes 2 de octubre. Mientras que Stuttgart estará recibiendo en su casa al Sparta Praga de República Checa. Dos duelos correspondientes a la continuidad de la Uefa Champions League.