Con Uribe los 90 minutos, Porto logró su primer triunfo en Champions

Con Uribe los 90 minutos, Porto logró su primer triunfo en Champions

Los Dragones Azules, en condición de local, derrotaron  2-0 al Olympiacos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe

Titular en la victoria del Porto.

Foto: Archivo particular

27 de octubre 2020 , 05:02 p. m.

Luego de caer con el Manchester City en la primera fecha de la Champions League, Porto recibió en el Estadio do Dragão al Olympiacos de Grecia, por la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un duelo que tuvo al colombiano Matheus Uribe como titular en la victoria del conjunto local por 1-0. Luis Díaz no fue convocado para el encuentro por presentar molestias musculares.

El equipo portugués sabía de la importancia de los tres puntos en casa y no tardó en adelantarse en el marcador. Fábio Viera, en el minuto 11, aprovechó un error en salida de Andreas Bouchalakis, y tras recibir un pase de Otavio, el juvenil de 20 años definió con potencia ante la salida del portero visitante, José Sá, anotando así, el primero para su equipo.

En el minuto 28, Moussa Marega tuvo el segundo gol del Porto en sus pies, tras recibir un buen pase entre líneas de Sergio Oliveira, pero el buen achique del portero del Olympiacos evitó que los Dragones Azules aumentaran la diferencia en el marcador. 

El equipo griego reaccionó, y en el minuto 40 tuvo la opción más clara para empatar el partido. Una mala salida/rechazo de Agustín Marchesín en el área, dejó cerca a Mathieu Valbuena de poner la igualdad para los suyos. El mediapunta francés capturó el mal despeje del golero argentino en el área, y mandó el balón por encima del arquero y de la defensa, pero el central Mbemba estuvo atento y salvó el esférico en la línea, enviándolo al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo, Olympiacos salió con más agresividad para buscar la igualdad en el resultado, el equipo de Pedro Martins empezó a dominar el encuentro, y de a poco metió al conjunto de Sérgio Conceição en su campo de juego. Los centrales, Pepé y Chancel Mbemba, tomaron el protagonismo en el conjunto local. Matheus Uribe, con gran trabajo y sacrificio en el medio campo respondió de buena manera ante ataque de cuadro visitante; en el minuto 81 vio la tarjeta amarilla.

Pese a la arremetida de Olympiacos en la segunda parte, Porto logró aumentar la diferencia en el tablero sobre el final del partido. En el minuto 85, Moussa Marega recibió un pase en profundidad por el sector derecho, centró al segundo palo, para asistir a Sergio Oliveira, quien el velocidad le ganó a la marca, y de cabeza sentenció el marcador en el Do Dragão.

Con la victoria en casa, el cuadro portugués consiguió su primera victoria en la presente edición de la Champions League, alcanzando así, el segundo lugar en el grupo C de este certamen internacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE