No mejoran las noticias en el Real Madrid, que a la decepción de la eliminación de Copa del Rey, a manos de Barcelona, ahora tendrá que enfrentar la Champions League sin su capitán.
El Comité de Disciplina de la UEFA decidió castigar con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos, tras su confesión de haber forzado la tarjeta amarilla contra Ajax en la ida de los octavos de final (triunfo merengue 1-2), lo cual lo sacará del duelo de vuelta, el próximo martes en el Bernabéu y, en caso de avanzar a cuartos, del partido de ida en esa instancia.
Aunque intentó dar marcha atrás, a la UEFA no le gustó que el capitán del Madrid se jactara en la zona mixta de haber jugado al borde del reglamento y quisiera forzar una tarjeta que le permitiría llegar limpio a la siguiente fase.
El castigo, sin embargo, pudo ser peor, pues el Comité de Disciplina recomendó tres juegos por reincidencia e incluso se contempló un castigod e cuatro jornadas.
¿Había pasado algo así antes? Sí. Fue también contra Ajax, en un triunfo 0-4 de los 'merengues' en la Champions 2010-2011, cuando Ramos y Xabi Alonso confesaron haber presionado la amarilla. La diferencia es que en esa ocasión, el DT Jose Mourinho asumió la responsabilidad y dijo que fue él quien dio la orden.