Liverpool avanzó a los cuartos de final de la Champions League 2021-22, a pesar de caer en condición de local por 0-1 frente a un combativo Inter de Milán. Aunque con el golazo de Lautaro Martínez parecía que se le venía la noche a los de Klopp, la expulsión de Alexis Sánchez tranquilizó al local.
Con un hombre de más, Liverpool llegó en varias ocasiones, pero la imprecisión de cara al arco y la actuación del golero Handanovic salvaguardó el pórtico italiano. Eso sí, tanto Luis Díaz como Mohamed Salah protagonizaron dos fallos insólitos.
La situación del colombiano llegó en tiempo añadido. La contra la inició el capitán Jordan Henderson que jugó largo para el guajiro y ahí empezó el ataque peligroso.
Díaz controló a la perfección abrió con Alexander-Arnold y corrió al área rival para posicionarse de nuevo. El británico lanzó un centro defectuoso, pero preciso. En lugar de rematar de primera, ‘Lucho’ optó por controlar, acomodarse y definir a ras de césped, pero Arturo Vidal, en una intervención milagrosa, salvó al Inter.
¿Error del colombiano por tardar una eternidad en definir o virtud de Vidal por seguir al pie de la jugada siempre?
La opción de Salah llegó recién comenzó la segunda parte cuando todo iba igualado a cero. Thiago mandó un brillante pase englobado a Diogo Jota entre los centrales, pero el portugués no alcanzó a llegar. En su lugar, el golero Handanovic intentó despejar, pero le erró a la bola.
El balón quedó servido para el atacante egipcio, que tuvo todo el tiempo y espacio del mundo. Definió con borde interno y terminó estrellando su remate en el palo.
Vea acá la situación: