Dudas y ansiedad por Cristiano: aún no se descarta contra Barcelona

El portugués ahora depende de la prueba de covid-19, nuevamente, para el partido. ¿Alcanzará?

Goleadores Europa

Messi y Cristiano.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2020 , 12:44 p. m.

Cuando se conoció el sorteo de la Champions League, dentro de los platos fuertes de algunos partidos se coló una larga rivalidad individual que también levanta pasiones: Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo. Un duelo que entró en pausa desde mediados de 2018, cuando el portugués abandonó Real Madrid por decisión propia para incorporarse a Juventus. Un distanciamiento que, en principio, podría cerrarse este miércoles 28 de octubre, en el Juventus Stadium.

Muchos se frotaron las manos por la oportunidad de que un partido volviera a reunir a estos dos colosos, a los 33 años de Messi y los 35 de CR7. Pero son tiempos en los que cualquier proyección o especulación queda condicionada y sumida en la incertidumbre por la pandemia. La incógnita está planteada porque a 12 días de haberse contagiado de covid-19 mientras se encontraba con el seleccionado de Portugal, el delantero de Juventus volvió a dar positivo en el hisopado de este domingo.

Sin embargo, todavía no está descartado que Cristiano pueda jugar el partido por la segunda fecha del Grupo G, que completan Ferencvaros y Dinamo Kiev. Su condición es de asintomático, con una baja carga viral. Juventus está en contacto con la UEFA para informar los resultados de los hisopados de este lunes y martes. Si en el día previo al partido el testeo da negativo, seguramente Cristiano será titular, luego de haber quedado al margen del triunfo por 2-0 ante Dinamo Kiev en la primera jornada.

Italia es uno de los países europeos que sufre una segunda ola de coronavirus. Este domingo superó la barrera de los 20.000 nuevos casos, con 128 muertos. Las escuelas volvieron a las clases virtuales y el gobierno de Giuseppe Conte anunció nuevas restricciones para la circulación pública.

En los últimos días, Cristiano publicó en su cuenta Instagram imágenes en las que se lo ve entrenando en su gimnasio privado y en una reposera al sol, con el mensaje "Siiiiiii", que se interpretó como un festejo de la victoria 3-1 de Real Madrid sobre Barcelona.

View this post on Instagram

Siiiiiiiiiii💪🏽

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, calificó a Cristiano de "arrogante, mal ejemplo e irrespetuoso hacia las instituciones" por haber viajado desde Portugal a Italia cuando ya se sabía que estaba infectado. El futbolista le respondió al funcionario que era "un mentiroso" y que había cumplido con el protocolo y la cuarentena desde que regresó a Turin: "Entré a Italia en un avión sanitario y los traslados internos fueron en ambulancia, sin tener contacto con nadie. Estoy aislado en mi casa, mientras mi familia se encuentra en otro piso. Me siento bien, con ganas de volver a entrenarme con mis compañeros".

De estar presente ante Barcelona, Cristiano Ronaldo lo hará sin haber entrenado durante un mes con sus compañeros. A la cuarentena hay que sumarle el período previo que pasó con su seleccionado por la fecha FIFA (su último partido fue el 11 de octubre, en el 0-0 ante Francia).

El encuentro del miércoles en el Juventus Stadium es una ocasión para que vuelvan a cruzar sus caminos los dos futbolistas que desde hace más de una década se reparten anualmente los principales premios individuales, sobre todo el Balón de Oro de France Football y el The Best de la FIFA. Compartieron cancha por última vez el 6 de mayo de 2018, en un 2-2 por la Liga de España entre Barcelona y Real Madrid, con un gol de cada uno. Desde entonces, Messi disputó seis clásicos y nunca más le convirtió a Real Madrid.

Canchallena.com.ar
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right