Manchester City venció 3-1 al Porto en la primera fecha de la Champions League. Aunque la victoria fue discutida por algunas decisiones arbitrales, los ingleses fueron superiores en el campo, aunque lo más destacado del Porto es el golazo de Luis Díaz y el correcto rendimiento de Matheus Uribe en la mitad.
En un encuentro que comenzó muy friccionado, Luis Díaz se adueñó del balón y cruzó de izquierda a derecha para rematar cruzado y así anotar el 0-1 con un golazo.
Incluso el segundo gol pudo llegar por medio de Matheus Uribe, pero el volante colombiano remató muy alto tras un error de Ederson.
Pero luego llegó la primera polémica del partido. En el área, Gundogan pisó al arquero Marchesin, pero la jugada continuó y Pepe cometió penalti. El árbitro Treimanis revisó el VAR y se mantuvo en su decisión del penal. Sergio Agüero remató desde el punto blanco y celebró el empate 1-1.
Manchester City no le encontraba la vuelta al partido y Porto se paraba bien en defensa, aunque poco podía producir en ataque. Todas sus intenciones eran en contragolpe intentando explotar la velocidad de Díaz, pero no hubo muchas acciones claras y sí muchas amarillas para los ingleses.
En la parte complementaria, otra vez salió conectado el conjunto portugués. En los pies de Diaz hubo una acción clara que no pudo concretar con Marega y, luego de esa, el colombiano dejó el campo de juego. El reloj marcaba los 55 minutos.
Ahí se perdió toda intención ofensiva del Porto, que cedió mucho espacio y le permitió acercarse mucho al Manchester City.
En una falta de Vieira, que también fue muy discutida, Gundogan marcó un golazo de tiro libre que significó un lapidario 2-1 a favor de los citizens.
Pep Guardiola movió el banco y mandó al campo a Foden junto a Ferrán Torres. Ellos dos fueron los protagonistas del 3-1, pues el inglés se la pasó al español y este remató con gran calidad y potencia para decretar una ventaja más amplia.
Por más que Porto quiso ir al ataque, nunca encontró la claridad necesaria para vulnerar a la defensa del Manchester City.
Así, los ingleses consiguieron sus primeros tres puntos, mientras que Porto se despide de esta primera fecha sin puntos.