Real Madrid quiere hacer la épica en el Santiago Bernabéu, junto a su hinchada, que aguarda por una remontada luego de haber caído 3-0 ante el Arsenal durante los primeros 90 minutos.
Por un cupo en las semifinales de Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti, tendrán que hacer más de tres goles para clasificar de manera directa, sin necesidad de alargue o penales.
La experiencia de los 'merengues' será un aspecto fundamental para la definición de esta serie, pues están acostumbrados a instancias finales en el torneo más importante del viejo continente a nivel de clubes.
Precisamente, el Real Madrid, además de ser el que más Champions League tiene en su palmares, también es el equipo que más veces ha estado en la fase de cuartos de final.
Ningún otro equipo ha logrado lo que el conjunto español tiene en sus libros de historia, por eso, pensar en una remontada, no es algo descomunal.
Jude Bellingham en Arsenal vs Real Madrid.
Foto: EFE
En total han sido 40 oportunidades donde el cuadro blanco ha estado en cuartos de final. De estas, ha logrado clasificar en 33 ocasiones, mientras que las siete restantes fueron eliminaciones.
La ocasión más reciente fue justamente la temporada pasada, cuando enfrentó a Manchester City, en una ajustada serie que terminó 4-4 en el global, obligando a la definición desde el punto penal. Allí, Real Madrid se hizo grande al ganar 4-3, logrando clasificar entre los mejores cuatro equipos del certamen.
Arsenal vs Real Madrid
Foto: Adrian Dennis / AFP
Entre tanto, la última vez que los 'merengues' fueron eliminados en esta instancia, ocurrió en la temporada 2003/04, cuando AS Mónaco lo superó gracias a que tenía mayor cantidad de goles como visitante al quedar igualada la serie 5-5.
Desde entonces, siempre ha podido clasificar a semifinales, dejando en el camino a rivales como Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, entre otros.