Lewandowski le puso la cereza al postre: clave en la histórica goleada

Con un gol y una asistencia, el polaco de 31 años tuvo una noche maravillosa en Lisboa.

Bayern Munich

Barcelona vs. Bayern Munich.

Foto: Tomada de Twitter: @BayernMunich

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2020 , 04:14 p. m.

Final anticipada. Así se podía denominar al partido que se disputó en el estadio Da Luz entre el Barcelona y el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League

Además de ser un duelo emocionante y apasionante que terminó con la victoria del Bayern Munich, el encuentro tuvo una gran particularidad, se enfrentaron dos titanes, dos referentes del fútbol moderno, dos líderes: Lionel Messi y Robert Lewandoswski.

El polaco llegó al partido como uno de los mejores jugadores de la competencia y de la temporada en general: con 13 tantos anotados y cuatro asistencias, Robert, puso en aprietos a la defensa culé en Portugal.

Sobre el comienzo del partido, el delantero de 31 años tuvo su primera aparición. Y de qué manera. Sobre el minuto cuatro, Lewandowski, dándole la espalda al arco, asistió de forma espectacular a Thomas Müller, para el primer gol de un cruce repleto de emociones.

Pese al empate del Barcelona, Bayern Munich demostró la razón por la que es considerado como uno de los mejores equipos del momento, y siendo fiel a su estilo de juego, logró darle la vuelta a un partido que hasta los primeros 15 minutos parecía parejo.

Lewandoski es el líder de ataque del conjunto bávaro, pero no solo por los goles, sino por la presión, el trabajo táctico, la entrega. Tras el empate del cuadro culé, los dirigidos por Hans-Dieter Flick no le dieron oportunidad a los de Setién de tomar ventaja en el marcador, y ejerciendo una presión alta constante, lograron irse al camerino con una ventaja de tres goles. 4-1 anunciaba el tablero en Lisboa.

Müller (dos), Perisic y Gnabry los protagonistas. Lewandowski, silencioso, hacía su trabajo, ni Piqué ni Lenglet pudieron controlarlo. Arrastró marcas, asistió y presionó: así aportó en el primer tiempo, ‘Tito’.

El segundo tiempo comenzó con emociones, Barcelona descontó pero el Bayern no se asustó. Luis Suárez definió de gran manera en el minuto 57 y puso a soñar al equipo blaugrana con el empate, sin embargo, el club catalán no contaba con la pasividad de Semedo y la virtud de Davis, quien desbordó de manera 'maradoniana' por la banda izquierda y asistió a Kimmich para el 5-2.

Como si los cinco goles fueran poco, el Bayern Munich no bajó el ritmo y siguió con la goleada en Lisboa. Y claro, anotó el que hacía falta, Robert Lewandowski. El polaco le puso la cereza al postre con un cabezazo que terminó de sentenciar a Ter Stegen en el minuto 82. Marcó el sexto de los ocho goles que anotó el conjunto bávaro. El brasileño Philippe Coutinho, se encargó de los dos goles restantes. 8-2 el resultado final.

Con la aplastante victoria, Bayern Munich se instala en las semifinales de la Champions, y Robert de Lewandowski se consolida como el mejor jugador de la competencia: 14 goles y cinco asistencias, certifican el buen andar del polaco en la presente temporada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right