Después de 59 años, Real Madrid conquistó otro gran doblete

En 1958, el conjunto 'merengue' también celebró Copa de Europa y Liga contra Atlético y Milan.

Así celebraron este sábado los jugadores de Real Madrid.

Así celebraron este sábado los jugadores de Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2017 , 05:09 a. m.

Real Madrid conquistó con su triunfo en la final de la Liga de Campeones contra Juventus (1-4), el gran doblete, sumando el título de la Liga de España conseguido esta temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo.

Había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano Carlo Ancelotti en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa.

Desde entonces firmó dobletes sumando Liga y Copa del Rey en 1962, 1975, 1980 y 1989, de Uefa y Copa del Rey en 1986, más la citada con Ancelotti al mando en 2014, cuando derrotó al Atlético de Madrid en la final de 'Champions' de Lisboa y al Barcelona en la de la Copa del Rey.

En 1958 firmó el gran éxito con un mes de diferencia. El 27 de abril era el día que matemáticamente se proclamaba campeón liguero. Era la penúltima jornada del campeonato doméstico y lo hizo con un empate a uno frente al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas. A once minutos del final perdía el conjunto madridista, en el que Alfredo Di Stéfano marcó el primero. Rial firmó el empate en los últimos minutos y Paco Gento dio el triunfo en la prórroga.

Pudo lograr el triplete aquella generación, pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo contra Athletic Club de Bilbao (2-0).

En el presente, Zinedine Zidane hace historia al ser el primer técnico que conquista dos Ligas de Campeones consecutivas, y con un doblete que el madridismo llevaba 59 años sin saborear.

Cierra la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

EFE

Así celebraron este sábado los jugadores de Real Madrid.

Así celebraron este sábado los jugadores de Real Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right