Los héroes inesperados de la épica remontada de Liverpool

Origi y Wijnaldum dieron al club inglés los motivos para soñar con el título continental.

Origi y Wijnaldum

Origi y Wijnaldum los héroes de la épica remontada de Liverpool sobre Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 06:57 a. m.

Divock Origi y Georginio Wijnaldum, Georginio Wijnaldum y Divock Origi. La primera pareja de la historia de la Champions League en anotar un doblete al Barcelona apareció en el mejor momento posible y en el peor para los azulgranas.

Divock Origi y Georginio Wijnaldum, las figuras del partido contra Barcelona rompieron los esquemas y demostraron con gran sorpresas sus cualidades en un gran compromiso. El primero es un jugador belga de 24 años que lleva 5 años en el club y no se había podido destacar por la falta de continuidad. El segundo de ellos es holandés de 28 años y llegó a club de Anfield a cambio de 25 millones de euros procedente de Newxastle en 2016.

Wijnaldum no estuvo efectivo en la sustitución de Roberto Firmino contra Barcelonaen el partido de ida. El jugador holandés no respondió a las expectativas del entrenador en el encuentro que perdieron 3-0.

Por esto, Divock Origi fue el encargado de llevar a Liverpool a la final de Champions League. Todo giró en torno a esta pareja, la cual nadie esperaba el resultado que terminó dando la clasificación al club inglés.

Divock Origi salió en el once de Klopp para conquistar una gesta histórica contra Barcelona mientras el ex del Newcastle miraba desde el banquillo. Esta vez, sin Keita, Salah ni Firmino, con todo en contra y pocas opciones sobre la mesa, fue el sustituto del sustituto el encargado de empezar la remontada.

Origi anotó y puso en pie a su estadio a los 7 minutos. Después sería Wijnaldum, quién si no, el que saltaría desde el banquillo para, esta vez sí, cumplir con su función y atacar el área desde segunda línea.

La extraña pareja, 90 minutos después, sumaba 4 goles en sus pies y se consagrarían como héroes de uno de los momentos más epicos del fútbol moderno. El Liverpool jugará la final de la Champions League por segundo año consecutivo, igualando la gesta del Manchester United de Ferguson en los años 2008 y 2009, gracias a Jürgen Klopp y su táctica, la preparación psicológica, anímica y mental de su equipo y la construcción de una entidad acorde a la comunidad a la que representa.

Pero hoy, los nombres de dos jugadores brillan por encima de todos los demás. Divock Origi y Georginio Wijnaldum.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right