Decidan como puedan pero con fecha límite: nueva orden de UEFA a ligas

El ente rector del fútbol europeo no intervendrá en lo local, según se anunció.

coronavirus

Varios partidos ya a puerta cerrada,

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2020 , 10:29 p. m.

La buena noticia para las Ligas de Europa es que no habrá una decisión unilateral de la UEFA ante la realidad de no poder terminar los torneos en las fechas proyectadas, a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

La mala es que tampoco se trata de extender indefinidamente en el tiempo la definición de los campeones, pues las plazas europeas deben confirmarse a tiempo para el inicio de la siguiente temporada.

Así lo advirtió Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, quien en una entrevista para Mediaset Italia declaró: "cada Federación tiene libertad y soberanía para decidir sobre su propio Campeonato, y por lo tanto podrá fijar las fechas que considere y decidir, junto con su respectiva Liga profesional, sobre los campeones, los ascensos y los descensos... pero la UEFA pondrá la fecha para ofrecer la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales".

El mensaje del segundo a bordo en la UEFA, después de Ceferin, no explica si, ante la incertidumbre sobre la reanudación de los campeonatos locales habrá modificación en las fechas de Champions y Europa League para la temporada 2020/2021.

Cabe recordar que ya la UEFA cambió las finales de ambos torneos en la actual temporada, además de la Euro 2020 para 2021, pero no ha dicho nada sobre la siguiente sesión, que debería tener ronda preliminar y sorteos el 27 de agosto en Mónaco.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right