Cuadrado y Juventus no vieron una... soberbia goleada del Chelsea

El equipo inglés se impuso por 4-0 en la quinta jornada de la Champions League.

Reece James y Adrien Rabiot

James y Rabiot en Chelsea vs Juventus.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2021 , 04:56 p. m.

En la quinta jornada de la Champions League 2021-22, Chelsea no tuvo piedad alguna con Juventus en Stamford Bridge. Los de Londres ganaron, gustaron, golearon y pusieron al rojo vivo la lucha con los italianos por la primera plaza del Grupo H.

Todo se definirá en la última jornada de la primera fase...

Con la imperiosa necesidad de ganar para igualar en puntos a su rival de Turín, los ‘Blues’ dominaron de principio a fin. Todo un recital de los dirigidos por Thomas Tuchel.

Antes de la media hora de juego (25'), Chelsea se puso por delante con un tanto sumamente polémico. Tras un saque de esquina, el balón rebotó en la mano de Rudiger y el rebote fue cazado por Trevoh Chalobah que con un remate seco dejó sin opción al golero Wojciech Szczęsny.

Desde el VAR revisaron la acción, pero increíblemente dejaron seguir con normalidad el encuentro.

Más adelante lo pudo igualar Álvaro Morata en la única aproximación de verdadero peligro de la Juve. El español corrió al vació y punteó la bola ante la salida de Édouard Mendy, el disparo tenía destino de gol, pero Thiago Silva, en una lanzada magistral, evacuó en la línea.

Sobre el 84', Szczęsny salvó providencialmente un mano a mano frente al marroquí Hakim Ziyech. Su buena actuación impidió una humillación histórica de su equipo.

Y sobre los minutos finales de la primera parte, Szczęsny evacuó un remate cruzado desde zona derecha. El polaco, a mano cambiada, impidió el segundo tanto local.

Ya en los segundos 45 minutos, los vigentes líderes de la Champions League siguieron de largo. Plasmaron su superioridad deportiva en el marcador de forma merecida.

al 55', Reece James amplió la ventaja del dueño de casa con una volea fenomenal dentro del área que dejó sin reacción al meta juventino. Bombazo espectacular del defensor.

Tres minutos después, Callum Hudson-Odoi aprovechó un balón muerto dentro del área italiana para decretar el tercer tanto con un remate cruzado. Duelo más que liquidado y Juventus no reaccionó.

Y en tiempo añadido (90+3'), Hakim Ziyech aprovechó un grosero error de Weston McKennie sorbe sector derecho y mandó un buen centro a media altura que sentenció el recién ingresado Timo Werner. Goleada inolvidable en Inglaterra.

Al final fue una sólida victoria de los londinenses por 4-0 y con ello emparejaron a los italianos con 12 puntos en la parte alta del Grupo H. Eso sí, Chelsea gana la primera casilla por diferencia de gol (9 vs 3).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right