El toro que mejoró la corrida: Zapata salvó a Atalanta contra Ajax

El toro que mejoró la corrida: Zapata salvó a Atalanta contra Ajax

El colombiano anotó un doblete en duelo de Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2020 , 04:54 p. m.

¿Que si es bueno el toro sale mejor la corrida? ¡Pregúntenle al toro Duván Zapata, el hombre que salvó a Atalanta contra Ajax por Champions League!

El colombiano fue la gran figura en un partido muy luchado, con un intenso Ajax que metió miedo pero un Atalanta rebelde gracias a la potencia y la decisión de su número 9, quien dio vuelta a la historia y evitó el desastre en casa.

Pocas opciones tenía Atalanta en el arranque, salo aquella que enviara a la luna Ilicic frente al arco, pero en general neutralizaban bien los holandeses a Zapata y a Papu Gómez le falta una pizca de su clásica precisión.

Hasta que a los 28 se rompía el libreto local, tras una jugada muy peligrosa de Gosins sobre Traoré en el área que justamente se sancionó como penalti: al cobro Tadic y a los 30 ya ganaba el Ajax.

Se pondría peor pues a los 38 el pique al espacio de Neres generaba un centro perfecto que, ya cayéndose, aprovechaba Traoré para meter el puntazo y dejar la cuenta 0-2. Querían sacarla de adentro en Atalanta pero ya había pasado la raya... y ya perdían y con justicia, lo que en Champions es casi imperdonable.

A los 43 buscaba un tiro de esquina Zapata que no pasaba a mayores y parecía que el colombiano estaba demasiado lejos del área rival como para hacer daño con su potencia.

Atalanta intentaba sacudirse en el complemento pero chocaba con un Onana enorme al potente tiro libre de Ilicic, pero respondía el visitante con un par de rápidas salidas que por suerte para los italianos no hacían daño.

Hasta que llegó la batalla de la resistencia del número 9 de Gasperini y el doblete que cambió por completo la historia: a los 54 acompañó siempre el colombiano el recorrido de la pelota para aprovechar el centro de Papu Gómez y meter el cabezazo impecable, al piso como mandan los libros, para el 1-2.


Y a los 60 probarían los chicos holandeses otra cucharada de la gran definición del vallecaucano, quien tomó esa vez un servicio de Pasalic, de nuevo hacia la banda derecha, y luego literalmente fusiló a Onana con un remate cruzado impecable que sentenció el 2-2.

A los 77 llegaba al partido Muriel por Gómez pero no llegaba a inquietar lo suficiente y Malinovskyi probaba los reflejos del portero rival, quien de ver venir a Zapata se esforzaba para no dar el rebote.

Se vestía de asistidor Zapata a los 90 pero su compañero Malinovskyi enviaba muy arriba la pelota y el tiempo terminaba sin llegar a ganar, pero salvando al menos un punto de local en el grupo D, lo que no es poca cosa cuando Liverpool metía su presión.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE