Así llegan los ocho finalistas de Champions a los cuartos de final

Así llegan los ocho finalistas de Champions a los cuartos de final

Tottenham-City y Liverpool-Porto abren este martes la competencia en la cita europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Champions League

Champions League

Foto: EFE y Reuters

07 de abril 2019 , 10:30 p.m.

Esta semana vuelve la Champions League, con los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Este martes, los primeros duelos son Tottenham vs Manchester City y Liverpool vs Porto; el miércoles será turno para Manchester Untied vs Barcelona y Ajax vs Juventus.

Repasamos la actualidad de los ochos mejores del torneo europeo.

Liverpool, inspirado en la Premier

El egipcio Mohamed Salah (18 tantos en la presente liga) volvió a ejercer de líder y llevó al Liverpool a la remontada en terreno del Southampton (1-3), anotando además el momentáneo 1-2 (m.80) de un triunfo que permite a su equipo volver al liderato de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Manchester City, ahorrando esfuerzos para Champions


Manchester City, que aplazó su compromiso de Liga, clasificó a la final de la Copa de Inglaterra, que dirimirá con Watford el próximo 18 de mayo. El city logró su pase el viernes batiendo en semifinales al Brighton (1-0), con tanto del brasileño Gabriel Jesús; sus rivales precisaron este domingo de la prórroga para imponerse al Wolverhampton (3-2). Se tratará de la tercera final de la temporada para los "Citizens", que ya hicieron suya la Copa de la Liga y la Comumunity Shield.

Barcelona, con la tarea casi hecha


El Barcelona ya tiene prácticamente LaLiga en su bolsillo. El triunfo ante su inmediato perseguidor, un Atlético de Madrid (2-0) que mantenía ciertas ilusiones de quitárselo, le ha dejado ya con 11 puntos de ventaja, con siete jornadas por disputarse. Fue un partido de buen inicio barcelonista, con el meta atlético Jan Oblak como gran estrella, pero marcado por la expulsión de Diego Costa. Barcelona controló y dominó, Atleti apenas amenazó y Luis Suárez (m.84) y Leo Messi (m.86) castigaron.

Juventus, otro a punto de Liga

El ansiado scudetto número 35 'scudetto' de la historia de Juventus, octavo consecutivo, quedó al alcance de la mano tras un triunfo el sábado, remontando ante el Milan (2-1), con primer gol local Dybala (penalti) y tanto decisivo del nuevo joven ídolo italiano Moise Kean. Si Nápoles hubiera perdido ya sería campeón, pero como empató con Génova (1-1) la fiesta se aplazó y el conjunto turinés se quedó a un punto. La distancia sigue siendo 'insalvable' para el conjunto napolitano, pues se está a 20 puntos, a falta de siete jornadas. ¿Esperan a Cristiano Ronaldo? Tal vez. Al menos para Champions es casi un hecho que estará, recuperado de la lesión que sufrió con Portugal en la fecha FIFA.

Manchester United, en un bajón

El Manchester United no se ha recuperado en Inglaterra y perdió de nuevo, tras su derrota en FA Cup, ante el Wolverhampton, que se hizo con la victoria (2-1) con un gol del portugués Diogo Jota y un tanto en propia puerta del central 'red' Smalling, en la trigésima tercera jornada de liga. Las furzas parecen ahorrarse para la cita con Barcelona, duelo que Old Trafford contemplará por primera vez en ocho años.

Tottenham, en nueva casa y con triunfo

El duelo inglés en cuartos de Champions se celebrará en el Tottenham Hotspur Stadium este martes. Los 'spurs', que el pasado miércoles rompieron su mala racha en la Premier tras ganar al Crystal Palace (2-0) después de cinco partidos sin sumar los tres puntos, retan el poderío del plantel de Guardiola: rival conocido pero no por eso menos peligroso. La ilusión, los 17 goles ligueros del goleador Kane, plenamente recuperado de su lesión, y la probable presencia del colombiano Dávinson Sánchez.

Ajax, ante otro gigante

Ajax, verdugo del vigente campeón Real Madrid, se presenta contra Juventus a un duelo de históricos que coincide por primera vez en 16 años. Ajax, que no logra estar entre los cuatro supervivientes desde la temporada 1996/97: ahí está su motivación-. Los antecedentes están de parte del Juventus, que salió victorioso de sus tres últimas visitas a Ámsterdam, pero la historia actual puede deparar sorpresas. Ajax, en Liga, viene de superar 5-2 al FC Emmen. 

Porto, por la sorpresa

Un triunfo en Liga por 2-0 contra Boavista, que supone la igualdad en 69 puntos con Benfica en el liderato de la Liga (+53 tiene el segundo contra +41 de Porto), es la motivación previa a la Champions. Eso y la experiencia de Pepe Y Casilla, que tienen clara la estrategia del torneo europeo de los días gloriosos de ambos en el Madrid.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league