Suerte distinta para los colombianos en la Champions League 2018-2019

Falcao volverá a la casa del Atlético; Ospina y Dávinson la tendrán difícil; James, más tranquilo. 

Colombianos en Champions Grupos y Sorteo

James Rodríguez la tuvo más fácil con el Bayern Múnich. Buenos retos para Dávinson Sánchez y David Ospina.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2018 , 07:09 a. m.

Luego del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019, los futbolistas colombianos conocieron su destino, junto con sus respectivos clubes, en el campeonato más importante de clubes en el mundo. En dos grupos habrá duelo de cafeteros; mientras que Falcao enfrentará al equipo que lo puso en la cima; por su parte, David Ospina enfrentará a dos clubes grandes y viejos conocidos; y Dávinson Sánchez se cruzará con uno de los favoritos de siempre a quedarse con el trofeo de la ‘orejona’.

* Arias y Falcao, en el grupo A

Atlético de Madrid le dará la oportunidad a Santiago Arias de volver a jugar la Liga de Campeones. El lateral derecho espera tener minutos de competencia en un grupo muy parejo, junto al Borussia Dortmund alemán y el Brujas, de Bélgica. Además, el Mónaco cierra un cuadro complicado para los colchoneros; justamente en el equipo del Principado estará Radamel Falcao, quien se hizo grande en el ‘Aleti’ y seguramente recibirá un reconocimiento cuando visite al estadio Wanda Metropolitano.

Atlético y Mónaco no la tendrán fácil para clasificarse a segunda ronda, aunque partan como favoritos, pues Dortmund y Brujas son equipos con gente joven, con muchas ganas y que tratan de desarrollar un buen juego.

* Dávinson enfrentará a Messi y Suárez, del Barcelona, en el grupo B

El año pasado, el Tottenham Hotspur tuvo que enfrentar al Real Madrid en la fase de grupos y salió invicto en dos enfrentamientos. Esta vez, Dávinson Sánchez y sus compañeros podrán medirse contra el otro grande de España, el Barcelona.

Así, el defensor caucano se las tendrá que arreglar para controlar a Luis Suárez, Lionel Messi y compañía. Pero además debe tomar recaudos contra el Inter de Milán, que tiene al argentino Mauro Icardi; así como enfrentará al PSV Eindhoven holandés, donde juega el mexicano Hirving Lozano, atacante que sorprendió en el pasado Mundial de Rusia.

* Ospina encontrará a un ‘fantasma’ del pasado en el grupo C

El nuevo arquero del Nápoles italiano quedó en uno de los grupos más complicados de la competición, junto al PSG francés y el Liverpool inglés, además de chocar con el Estrella Roja, histórico equipo de Serbia. Justamente el Paris Saint Germain será uno de los ‘cocos’ para el guardameta antioqueño, pues en la Champions 2016-2017 lo enfrentó dos veces y en ambas ocasiones recibió goles de su artillero, el uruguayo Édinson Cavani.

Además, Nápoles tendrá que enfrentar al tridente del Liverpool, conformado por Salah, Mané y Firmino, que se cansó de hacer goles en la campaña pasada.

* James y la obligación del Bayern de cabalgar el grupo E

El equipo de Múnich quedó en la misma zona con el Benfica portugués, el Ajax de Holanda y el AEK Atenas, de Grecia. Sus rivales tienen mucha historia, buen nombre, pero un presente con planteles jóvenes y mucho más débiles, en el papel, si se compara con el conjunto bávaro.

James Rodríguez apenas está entrando en la idea de su nuevo entrenador, el croata Niko Kovac, así que tendrá que ganarse un puesto y brillar en Europa, para llegar fuerte a la segunda fase, la más emocionante de la Champions.

* Cuadrado y Jeison Murillo, en un expectante grupo H

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado y el portugués Cristiano Ronaldo, será cabeza de grupo frente al Manchester United, el Young Boys suizo, y el Valencia de España, donde juega el defensor Jeison Murillo. Oportunidad para que los dos colombianos se enfrenten y muestren lo mejor de su talento.

Ambos equipos son aspirantes a los dos cupos de la segunda fase, pero el United espera interponerse en el camino de alguno de los dos clubes donde militan cafeteros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right