La friolera que repartirá la Champions: ¡1.950 millones de euros!

La friolera que repartirá la Champions: ¡1.950 millones de euros!

El torneo europeo, que se sorteará este jueves en Mónaco, aumenta su listado de ganancias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid

Es el único equipo que logra tres títulos seguidos de Champions League.

Foto: Reuters

30 de agosto 2018 , 07:57 a.m.

Además del prestigio que da ganar la Champions League, la UEFA ha informado del incremento en los premios para los equipos participantes y para los campeones.

Según informó el diario AS de España. se registrará en esta edición del torneo un aumento de premio de 53,7% respecto a la edición anterior y se repartirán en total 1.950 millones de euros, casi 700 más que los 1.268,9 que distribuyó la última campaña.

"Sólo por participar en la fase de grupos, cada club ingresará 15,25 millones de euros, un 20% más que la campaña pasada. Lo que más aumenta en términos relativos (un 80%) será lo que reciban los clubes por los resultados en esa fase de grupos", explicó el diario.

El negocio se potencia en cada partido: "Las victorias se pagarán a 2,7 millones de euros y los empates, a 900.000 millones. Superar cada ronda eliminatoria se pagará un 60% mejor que en ediciones precedentes. Lo que menos aumenta son los premios a los finalistas. El campeón se llevará 19 millones adicionales (‘sólo’ un 22,6% más) y el subcampeón, 15 (un 36,4% más)".

Hay en esta edición de la Champions una novedad en términos de la repartición de las ganancias. "A los habituales criterios de participación, resultados y market pool, se ha añadido uno nuevo basado en los resultados de los últimos diez años y en los títulos conquistados a lo largo de la historia ponderados según su antigüedad. Así, se ha creado un nuevo ránking (el tradicional a cinco años se mantiene en uso para determinar los cabezas de serie del sorteo) que determinará el destino de 585 millones, el 30% del total", señaló AS.

La danza de los millones de la Champions engrandece el torneo y les da aún más prestigio a quienes participan y, por supuesto, a quienes lo ganan.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league