Así está la Champions: clasificados y eliminados luego de la fecha 5

Así está la Champions: clasificados y eliminados luego de la fecha 5

El panorama de lo que pasó y de lo que viene en la competencia de clubes más importante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Champions League

Buenos partidos se verán en la última fecha.

Foto: EFE y Reuters

29 de noviembre 2018 , 02:13 a.m.

Entre este martes y miércoles se disputó la quinta fecha de la Champions y cada vez son más los equipos que obtienen su lugar en los octavos de final del campeonato. Hasta el momento no hay sorpresa entre los eliminados, aunque sí varias malas noticias para los colombianos. Todo se definirá en la próxima fecha, que se disputará entre el 11 y 12 de diciembre.

Así está la tabla de posiciones del campeonato

Grupo A

Atlético de Madrid (12 puntos) y Borussia Dortmund (10 puntos) ya tienen asegurado su cupo en los octavos de final, pero aún falta definir el primero y el segundo del grupo. En la próxima jornada los españoles visitarán a Brujas (ya clasificado a Europa League), mientras que los alemanes jugarán contra el Mónaco, que ya está eliminado y sin opciones de competencia internacional.

Grupo B

Barcelona es sólido líder del grupo con 13 unidades y no hay quien le quite esa posición. La pelea está en la segunda casilla: Tottenham (7 puntos y -1 en la diferencia de gol) e Inter (7 puntos y -1 en la diferencia de gol) tienen todo muy parejo, pero los ingleses han marcado 8 goles y los italianos 5, de allí que el equipo de Dávinson Sánchez sea momentáneamente esté segundo. Sin embargo, en la última jornada, Tottenham jugará contra Barcelona e Inter lo hará con PSV.

Grupo C

La pelea está caliente aquí. Nápoles (9 puntos), PSG (8 puntos) y Liverpool (seis puntos) luchan por los dos cupos a los octavos de final. La siguiente jornada enfrentará a los italianos con los ingleses, mientras que los franceses jugarán contra Estrella Roja, que con cuatro puntos tiene una mínima posibilidad de clasificar a la Europa League.

Grupo D

Todo está definido. Porto es primero con 13 unidades, Schalke es segundo con 8 puntos y la pelea está entre el Galatasaray (4 puntos) y el Lokomotiv (3 puntos) para definir el clasificado a la Europa League.

Grupo E

Bayern (13 puntos) y Ajax (11 puntos) clasificaron a los octavos de final, pero aún no se ha definido el primero y el segundo. En la próxima fecha se enfrentarán los dos equipos y de ahí saldrá la cabeza del grupo. Benfica es el tercero del grupo y el equipo que se queda a la Europa League.

Grupo F

Manchester City parece tener ya la primera posición del grupo con 10 puntos y +9 en la diferencia de gol. El segundo casilla del grupo la tiene, por ahora, Lyon con 7 puntos y +1 en la diferencia de gol, aunque Shakhtar se la podría arrebatar porque tiene 5 puntos y ambos se enfrentarán en la última fecha.

Grupo G

Real Madrid y Roma son los dos equipos clasificados de este grupo. Los españoles son primeros con 12 puntos y +10 en la diferencia de gol, mientras que los italianos tienen 9 puntos y +4 en la diferencia de gol. Solo una gran caída contra CSKA Moscú, y un triunfo de los romanos en la última ronda, haría que el merengue pierda su primer puesto. El cupo a Europa League lo disputan Viktoria Pilzen y los rusos que tiene cuatro puntos.

Grupo H

Aquí están definidos los clasificados, pero no la posición. Juventus es líder con 12 puntos, pero Manchester United está en la segunda plaza con 10 unidades. Valencia ya tiene el cupo a la Europa League con 5 unidades. Lo único que podría cambiar es que los italianos pierdan con Young Boys, mientras que los ingleses chocarán con los españoles.

COMENTAR
GUARDAR