Tres colombianos podrían debutar en la fase de grupos de la Champions

Tres colombianos podrían debutar en la fase de grupos de la Champions

Este miércoles, Matheus Uribe, Luis Díaz y Johan Mojica podrían tener su primera participación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
PSG vs. Bayern Munich final

PSG vs. Bayern Munich final Champions League.

Foto: Uefa Champions League.

21 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

La Champions League ya está en marcha y con los partidos de este martes, la lucha por conseguir la orejona de la temporada 2020/2021 se inauguró oficialmente. 

Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios fueron los primeros colombianos, de ocho que estarán, en participar en este prestigioso torneo europeo. Cuadrado, desempeñando funciones como lateral derecho, fue una de las figuras de la Juventus en la victoria a domicilio sobre el Dinamo de Kiev; el nacido en Necoclí asistió de gran manera a Álvaro Morata en el segundo y último tanto de su equipo. Por otra parte, Barrios fue titular en la derrota del Zenit 1-2 con el Brujas de Álvarez Balanta que fue suplente y no ingresó.

Ahora, el turno en la Champions será para los cinco colombianos restantes: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica con Atalanta; y Luis Díaz y Matheus Uribe con el Porto.

Justamente, en la segunda jornada de competencias de la Liga de Campeones, tres colombianos podrían debutar oficialmente en esta competencia, es decir, en la fase de grupos: Johan Mojica con el equipo de Bérgamo y Matheus Uribe y Luis Díaz con los Dragones Azules.

Johan Mojica: El lateral izquierdo es una de las incorporaciones que tiene Atalanta para esta temporada. El futbolista exGirona podría debutar este miércoles, si Gian Piero Gasperini dispone de él para el partido, en condición de visitante, frente al Midtjylland de Dinamarca.

Matheus Uribe: El volante antioqueño podría debutar este miércoles en la fase de grupos de esta competencia, cuando el Porto visite el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City. Uribe disputó los playoffs de la Champions del año pasado sin poder clasificarse a la fase de grupos.

Luis Díaz: Al igual que Matheus Uribe, Luis Díaz tendrá su primera participación en la fase de grupos de la Champions League, luego de haber disputado la fase previa el año pasado. Díaz es una de las cartas que tiene Sérgio Conceição en el ataque, por lo que su participación en el duelo frente al Manchester City es muy probable.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE