En un partido muy tranquilo y sin apuros, los dirigidos por Pep Guardiola hicieron su tarea en condición de visitante y ponen un pie en la siguiente ronda de la Champions League, luego de que salieran victoriosos en el juego frente al Sporting de Lisboa 5 goles a 0.
Desde el pitazo inicial el Manchester City tomó la inicia de buscar el arco rival y fue en el minuto 9 donde el jugador Riyad Mahrez aprovechó una gran jugada colectiva de su equipo y en una serie de rebotes mandó la pelota al fondo de la red.
Luego de la primera anotación el equipo inglés siguió con el mismo ímpetu y las mismas ganas de seguir derecho en el marcador y fue así que diez minutos más tardes el jugador Bernardo Silva, puso el segundo luego de un tiro de esquina, donde un compañero baja la pelota al centro del área y desde atrás llega el volante con un remate muy fuerte y vence la portería del equipo portugués.
En el minuto 32, los delanteros del equipo celeste aprovecharon una serie de errores de la defensa del Sporting de Lisboa y en un mano a mano frente al arquero Antonio Adán el jugador Phil Foden pone el tercero para el Manchester.
Antes de que finalizara el primer tiempo Bernardo Silva se juntó con Raheem Sterling, donde realizaron una pared y el jugador en finalizar la jugada de Silva que con fortuna remata al arco pero se desvía en un defensa central para poner el cuarto de la noche.
Ya en la segunda mitad los dirigidos de Pep Guardiola querían tener más ventaja y fue en el minuto 58 donde Raheem Sterling sacó un remate de media distancia y con un golazo puso el 5-0 final.
El restante del partido fue más de control para el equipo celeste, ya que, el equipo portugués no tuvo acercamientos peligrosos a la portería Ederson Moraes.
Con este resultado Manchester City tiene un pie en la siguiente ronda de la Champions League, tendrá que esperar el próximo juego en su casa el próximo 9 de marzo para sellar su tiquete a la siguiente ronda.