Sufrió el Bayern de Múnich en su visita a Signal Iduna Park en lo que fue un nuevo clásico sin las estrellas Erling Haaland ni Robert Lewandowski en cada bando. Un juego vibrante en la búsqueda del liderato, y se esperaba que Sadio Mané disfrutara del primer clásico alemán con alegría. Sin embargo, Anthony Modeste puso la paridad agónicamente.
La primera parte no hubo muchas acciones de gol. Más allá de remates bloqueados por ambas defensas, apareció a los 33 minutos Sadio Mané con un taco para Jamal Musiala que desbordó, entró al área, tocó con Leon Goretzka que de afuera del área sacó un gran remate raso al fondo. Borussia Dortmund respondió de manera inmediata con un remate de Youssoufa Moukoko y Manuel Neuer atajó el disparo de Donyell Malen.
Ya en el complemento, la primera la tuvo el Borussia Dortmund con Marius Wolf, un tremendo disparo que atajó Manuel Neuer magistralmente al córner. Bayern lo intentó con una diagonal trazada por Leon Goretzka, cabeceó para Sadio Mané que con el arco vacío puso la testa apenas desviada.
A los 52 minutos, nuevamente apareció Jamal Musiala para asistir a Leroy Sané que sacó un remate de zurda a media altura que Alexander Meyer tocó, pero no pudo detener el segundo. Una cómoda victoria, pero el 0-2 relaja, es un hecho. Bayern se resguardó un poco, pese a un intento de Musiala que Meyer salvó, y Borussia se fue al ataque.
Anthony Modeste entró y revolucionó el ataque del Borussia Dortmund. Con el francés, logró asistir a Youssoufa Moukoko y el alemán venció a Manuel Neuer con un remate cruzado. Un final de muerte con un Modeste que pudo empatar, pero su disparo fue suave a las manos del golero. A los 94 minutos, cuando todo parecía victoria bávara, el francés empujó la pelota al fondo.
El liderato sigue siendo para el Union Berlín compartido con el Friburgo. Un vibrante clásico alemán sin Haaland ni Lewandowski. Borussia enfrentará al Sevilla por Champions y luego a los capitalinos en un juego por la cima. Bayern visitará al Viktoria Pilzen y recibirá por Bundesliga al Friburgo. Duelos importantes para ser líderes.