Bayern y su sorprendente carta oculta: podría recuperar a DT campeón

El equipo 'bávaro' baraja tres candidatos, pero uno de ellos ya dio garantía de éxito.

Bayern

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2019 , 11:50 a. m.

Más vale viejo conocido que nuevo por conocer, dice el dicho al que podría apelar Bayern Múnich para resolver una aguda crisis que ya le costó la cabeza al técnico Niko Kovac.

Lo hizo recientemente con Jupp Heynckes y ganó la Bundesliga, la Copa y llegó a semifinales de Champions, en una especie de favor de quien hoy es una leyenda viva, y en una campaña de feliz recuerdo en Colombia, pues ahí estuvo James Rodríguez.

El lío es que ya Heynckes no volverá de su retiro y si la intención es garantizar un DT ganador, hay que mirar a otro punto, concretamente a Pep Guardiola.

Esa sería la carta oculta que, según el diario Bild, tendría la dirigencia bávara. Su versión se apoya en que los tres años que pasó el español en el banquillo estuvieron marcados por los títulos y el único lunar fue la Champions, que ya es casi una obsesión para uno de los entrenadores más exitosos del mundo.

Dice Bild que Guardiola nunca ha perdido contacto con la cúpula del Bayern, que su opinión sigue siendo muy respetada y que a su salida, en 2016, hizo una promesa que espera cumplir: "volveré aquí, a Alemania, tal vez como entrenador".


Dice el medio, tradicionalmente muy enterado de la intimidad del equipo de Múnich, que Guardiola no está conforme en el Manchester City, que su familia no terminó nunca de acomodarse a la vida allí y que además en la actual temporada parece muy difícil hacerle oposición a la máquina que es el Liverpool, lo que desmotiva al DT.

Guardiola se suma a otros dos nombres de preferencia en el Bayern: Thomas Tuchel (PSG) y Erik ten Hag (Ajax). La dificultad es que todos tienen contratos vigentes y eso dificulta su llegada antes del próximo verano. ¿Se correrá un nuevo riesgo o se regresará a un viejo conocido? El mercado puede dar giros inesperados...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right