Los 10 hechos de la Copa América
Archivo

Los 10 hechos de la Copa América

1. El que atacó perdió Brasil se le fue encima a Paraguay y no le pudo hacer un gol. Argentina hizo figura a Fernando Muslera y t

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 03:36 p.m.

1. El que atacó perdió Brasil se le fue encima a Paraguay y no le pudo hacer un gol. Argentina hizo figura a Fernando Muslera y terminó eliminada. Colombia sufrió por no hacerle goles a Perú...

2. Los grandes, en deuda Argentina tenía la mejor nómina de la Copa América y todo para ganarla como local: no pasó de cuartos de final. Brasil renovó, tuvo altas y bajas, y también se fue en cuartos.

3. Venezuela mostró sus progresos Nunca antes la Selección de Venezuela había llegado a una semifinal. Lo hizo con autoridad, con jugadores de altísimo nivel (Tomás Rincón, Salomón Rondón, Renny Vega). Le faltaron puntería y convencimiento en la semifinal con Paraguay para haber llegar a una final inédita.

4. Hechos cenizas El volcán Puyehue, en Chile, lanzó durante buena parte de la Copa América. Incluso, puso a correr a mucha gente para llegar a sus destinos. Los equipos fueron precavidos, viajaron con anticipación y el torneo se desarrolló normalmente.

5. Un finalista que no ganó un partido...

Como ya había pasado con Irlanda, que llegó a los cuartos de final de Italia-90 sin ganar un solo partido, Paraguay llegó hasta la final, sin marcar gol durante 245 minutos, contando los juegos de cuartos y semifinal, con sus respectivos alargues. No fue un equipo de gran defensa: más bien, acumuló gente atrás y supo rechazar balones. La suerte les jugó a favor como nunca antes.

6. 54 goles se marcaron en el torneo Con 2.07 goles por partido, la Copa América de Argentina fue la de peor promedio desde que se juega con este sistema de campeonato, una sola sede, en 1987. Arcos cerrados.

7. 8 el puesto de Brasil Es la peor actuación en toda la historia de la Copa América. Venía de ganar cuatro de las últimas cinco ediciones. Solamente ganó un partido, a Ecuador (4-2).

8. La cancha de La Plata, en deuda Fue el estadio más lindo de la Copa, pero también el más criticado. La grama se trajo de Japón y estaba compuesta por 89 fracciones exactamente iguales en tamaño, que se cuidaban afuera. Fracaso.

9. EL DEBATE LIONEL MESSI En su país, el mejor jugador del mundo fue criticado. Lionel Messi se fue de la Copa América con las manos vacías. De nada le valieron sus títulos con el Barcelona, pues con la Selección sus resultados no son buenos. Los aficionados no lo quieren y ponen por encima de él a Carlos Tévez como su ídolo.

10. Colombia, agridulce Le ganó a la Sub-22 de Costa Rica y a Bolivia. Empató con Argentina y perdió con Perú, pero dejó la sensación de merecer algo más. La falta de gol dejó a Colombia afuera en cuartos de final. Se rescata la unión del grupo y una buena base defensiva. ¿Alcanzará?.

Redacción Deportes El Tiempo - Futbolred .

COMENTAR
GUARDAR