Tolima avanzó a cuartos de final de la Copa Postobón
Archivo

Tolima avanzó a cuartos de final de la Copa Postobón

Cali ganó el partido 1-0 pero no le alcanzó y no podrá defender el título del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2011 , 11:55 a.m.

Bryan Perea (35 PT) anotó el único gol del compromiso que sirvió para la victoria local, pero no para clasificar. Tolima especuló con la ventaja que había logrado en casa (3 -0) y llevo con tranquilidad el trámite del partido que finalizó con un marcador global de (3-1).
 
Los primeros minutos eran de mayor intensidad que precisión, Deportivo Cali adelantaba sus líneas en busca de abrir el marcador rápidamente, mientras el Tolima aguantaba en campo propio con un bloque defensivo férreo.
 
Gabriel Fernández (9 PT) tuvo la primera oportunidad de gol de media distancia, pero su remate de zurda se fue por poco. Los 'azucareros' continuaban presionando, el marcador global de (0 - 3) era un peso importante en el desarrollo del juego.
 
Deportes Tolima no se amilanó y con Santoya y Parra complicaban a los zagueros locales, el vallenato asustó al meta Meneses con un disparo que se fue por sobre el larguero cuando el reloj pisaba los 20 minutos del primer tiempo.
 
Luego, Janer Serpa tapó lo que hubiera sido el primer tanto de la tarde  tras latigazo de Andrés Pérez (23 PT). El juego se comenzaba a trasladar de área a área sin mayor profundidad.
 
Danny Santoya (28 PT) robó un balón en salida de la zaga rival tras desconcentración de Martínez y Mera. Pero, sólo frente al portero, el atacante lanzó la pelota desviada ante la sorpresa del portero Meneses.
 
Finalmente Bryan Perea (35 PT) de cabeza venció la resistencia del cancerbero visitante, tras un centro lanzado por Hernán Burbano que desniveló el tanteador. 1-0 y los 'azucareros' se ilusionaban con la remontada.
 
Antes de terminar la parte inicial, Gabriel Fernández exigió al meta visitante con un zurdazo potente sobre el punto penal que desvió con prestancia Serpa. El portero tolimense era la figura del partido en el primer tiempo.
 
Jorge Cruz movió sus fichas para la parte complementaria y ordenó el ingreso de Carlos David Lizarazo por Jord Byron Garcés en busca de mayor conexión entre el medio campo y el ataque.
 
Sin embargo, el trámite del compromiso era controlado por los visitantes que dilataban el curso de la pelota y sumaban gente en el medio campo. El correr de los minutos les favorecía y especulaban con la ventaja en el marcador global.
 
Los remates a la puerta tolimense cada vez eran menos, Gabriel Fernández, Andrés Pérez y César Amaya apuraban por anotar, pero los locales no tenían claridad en el último cuarto de cancha.
 
El Tolima se había olvidado de la portería rival y solamente avanzaba en contra ataque, Jimmy Chará quedaba solo en la delantera y en sus embestidas chocaba contra los defensores caleños.
 
El marcador global (3 -1) clasificó al Deportes Tolima a los cuartos de final donde se medirá al ganador de la llave que enfrenta a Millonarios y Autónoma y que gana parcialmente el cuadro embajador (3-2). El Cali se despide del torneo y no podrá defender el título obtenido el año anterior.
 
Síntesis
Cali:
John Meneses; Carlos Valencia, Gonzalo Martínez, Germán Mera, Jefferson Murillo; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Jord Byron Garcés, Gabriel Fernández, Hernán Burbano y Bryan Perea. DT: Jorge Cruz.
 
Tolima:
Janer Serpa; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Mike Campaz, Hamilton Acuña, Cristian Marrugo; Danny Santoya y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres. 
 
Partido: Regular.
 
Cambios en Cali: Carlos Lizarazo por Garcés (1 ST), César Amaya por Burbano (19 ST) y Cristian Higuita por Cuellar (30 ST).
Cambios en Tolima: Jimmy Chará por Parra (13 ST), Marlon Piedrahita por Santoya (41 ST).
 
Goles: Perea (35 PT) para Cali.   

Amonestados en Cali: Cuellar, Fernández, Higuita.
Amonestados en Tolima: Campaz.
Expulsados: No hubo.

Figura: Janer Serpa.
Estadio: Alfredo Vásquez Cobo - El Cerrito, Valle.
Árbitro: Oscar Orejuela - Risaralda
 
REDACCIÓN
FUTBOLRED.COM
CALI
 

COMENTAR
GUARDAR