Abel Aguilar, con el apoyo de su padre en Argentina
Archivo

Abel Aguilar, con el apoyo de su padre en Argentina

Él juega su propio partido en la tribuna. No le pierde movida a su hijo. Por momentos sonríe, en algunos instantes se impacienta,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 06:01 p.m.

Él juega su propio partido en la tribuna. No le pierde movida a su hijo. Por momentos sonríe, en algunos instantes se impacienta, se pone tenso y se mueve de su silla. Vive a full cada uno de los partidos de Colombia en la Copa América.

Es Álvaro Aguilar, el padre de Abel, el volante del seleccionado colombiano, quien viajó hasta territorio argentino para no perderse ninguna incidencia de la Copa. 'Alvarito', como lo conocen sus más cercanos, jugó fútbol en sus años mozos y entiende lo que sucede en el terreno de juego.

"Aparte de lo que me cuenta Abel, me parece que el grupo anda bien, con excelente disposición y esperemos que contra Perú se haga una buena actuación", le contó don Álvaro a Diario MÍO en el restaurante del Hotel Holiday Inn, de Santa Fe (Argentina), y después de haber conversado por unos minutos con el número ocho del equipo del 'Bolillo' Gómez.

A pesar de que 'Abelito' ya lleva 10 años de carrera (debutó en el Cali bajo la batuta de Fernando 'Pecoso' Castro'), al abogado costeño aún le cuesta mantener tranquilidad en la tribuna. Así confesó: "Siempre uno vive algunos minutos inquieto. Uno también grita y aunque primero soy padre, nunca he dejado de ser hincha".

¿Y qué hace cuándo escucha algún comentario negativo en contra de su hijo? La respuesta fue inmediata: "Yo soy una persona tranquila y por eso todo lo veo desde la tolerancia y el respeto. Uno tiene que respetar distintas opiniones y más en un tema como lo es el fútbol".

En la casa de los Aguilar Tapias no solamente el papá hace fuerza y barra por Colombia. Desde Bogotá y Barranquilla tanto Álvaro Jr como Natalia, los hermanos del mediocampista del Real Zaragoza español), estarán pendientes de lo que suceda con el famoso y más querido de la familia.

"Uno se siente orgulloso de lo que hace el muchacho. Siempre en la casa lo apoyamos, desde que arrancó en selecciones Bogotá, y su crecimiento profesional es indiscutible. Y lo máximo y más significativo, que es que juegue con Colombia", agregó Álvaro, quien nuevamente estará en las gradas para alentar como nunca al tricolor. En el seno del seleccionado es tan bueno el ambiente, que ni el 'Bolillo' ni sus asistentes ven problema en que los jugadores tengan cerca a sus seres queridos.

Colombia, muy familiar.

Amaranto Perea con su familia El defensor del Atlético de Madrid tiene barra propia en Argentina. Digna L. Murillo y sus pequeños hijos siguen a su padre de cerca.

Aquivaldo, con su amada cerca El futbolista antioqueño tiene el apoyo en la Copa de Juliana, su esposa, quien es una reconocida amante del balón y del 'Aqui'.

Óscar Ostos Subeditor de Deportes Diario MÍO @oscarostos oscost@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR