"Si son hombres, que digan lo que pasó": Michael Ortega
Archivo

"Si son hombres, que digan lo que pasó": Michael Ortega

La Selección Juvenil de Colombia completó en Bogotá su segundo día de entrenamientos con el grupo definitivo para el Mundial que

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2011 , 02:45 p.m.

La Selección Juvenil de Colombia completó en Bogotá su segundo día de entrenamientos con el grupo definitivo para el Mundial que comienza dentro de dos semanas en el país, y aún se habla más de los jugadores que no están, que de los 21 escogidos por el técnico Eduardo Lara.

El seleccionador nacional argumentó razones deportivas para dejar al margen a los nueve jugadores y su silencio al respecto lo ha mantenido en la frontera de la prudencia, la cual no parecen transitar algunos de los futbolistas excluidos como Andrés Escobar o Edwin Cardona, e incluso uno de la lista definitiva: Michael Ortega.

Tanto el delantero del Deportivo Cali como el volante de Nacional fueron las sorpresas entre los marginados y ya de regreso a sus ciudades de origen, reaccionaron.

"Ni estoy gordo ni he cometido faltas en contra de la disciplina. El profesor Eduardo Lara tomó la decisión y yo siempre lo he respetado. Si me lo encuentro algún día no le haré mala cara y si él cometió algún error al no llevarme, a mí no me interesa. No le voy a guardar rencor, al contrario tengo mucho que agradecerle", dijo en Medellín el mediocampista.

'Manga' por su parte, acudió a la ironía. "Seguramente hay jugadores en mejores condiciones, yo ya había superado la lesión de tobillo y me encontré con esta dolorosa noticia, pero esto no acaba aquí", aseguró.

En la capital no fueron bien recibidas dichas declaraciones al interior de la Selección, aunque el único que lo exteriorizó fue Ortega, quien le aseguró a Antena 2: "Ya uno que está acá adentro, conoce verdaderamente lo que pasó, me siento molesto y triste por la decisión de algunos que tratan de ocultar por qué no están en la convocatoria".

Pero el volante del Atlas fue más allá en sus críticas. "Hubo uno que entrenó tres o cuatro días (Escobar), entonces como soy frentero, no me gustan que tiren puñaladas por la espalda, así que si son muy hombres, que digan lo que pasó y no se pongan a inventar cosas que no fueron", apuntó.

La Selección, a puerta cerrada este sábado entrena en la mañana .

La Selección Colombia Sub-20 entrenará este sábado después de las nueve de la mañana en la cancha de la Colfútbol. Esa será la única sesión del día que durará aproximadamente dos horas y la cual será a puerta cerrada porque el plantel cumplirá con un compromiso comercial con el patrocinador oficial. De otra parte, Egipto será el segundo equipo en llegar al país para el Mundial. La delegación es esperada hoy en Bogotá y lo hará dividida en dos grupos: uno en la tarde y el otro en la noche.

Redacción Deportes El Tiempo .

COMENTAR
GUARDAR