'Bolillo' Gómez advirtió que no le hará marca personal a Lionel Messi
Archivo

'Bolillo' Gómez advirtió que no le hará marca personal a Lionel Messi

"Es muy difícil marcar a Messi, lo que sí tenemos es zona, relevos, respaldos, un trabajo para poner en funcionamiento", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 11:46 a.m.

"Es muy difícil marcar a Messi, lo que sí tenemos es zona, relevos, respaldos, un trabajo para poner en funcionamiento", dijo.

"Quiero que el equipo triangule y haga paredes", añadio Bolillo Gómez, en víspera de su enfrentamiento ante Argentina mañana en Santa Fe en el segundo partido del grupo A.

La selección colombiana de fútbol aún debe mejorar 'todo' lo hecho ante Costa Rica en su debut en la Copa América, dijo el martes el técnico Hernán Darío Gómez, quien destacó que su equipo ya ha mostrado pasajes de juego como los que él pretende. .

Colombia le ganó 1-0 a Costa Rica en el debut por el Grupo A del torneo continental y el miércoles enfrentará en Santa Fe a Argentina, que llegará necesitada de un buen resultado tras el empate 1-1 con Bolivia. .

"Colombia debe mejorar todo dentro de lo que hemos venido trabajando (...) hay que recuperar más el balón, lograr una posesión más dinámica", dijo Gómez en rueda de prensa.

"Se necesita una mejor posesión del balón para poder sorprender más". El 'Bolillo' se mostró conforme con ciertos movimientos de sus dirigidos, aunque pidió que estos no sean tan intermitentes. .

"Este es un equipo que por momentos triangula mucho, eso nunca va a pasar de moda, como el cambio de frente y las paredes, pero necesitamos que eso se haga más continuamente", explicó Gómez en una colmada sala de prensa. .

"Lo importante no es lo que pongas (en el campo) sino los movimientos que los muchachos te den", agregó el entrenador, quien destacó que busca un equipo más equilibrado y que no quede demasiado expuesto cuando ataca. .

El entrenador confirmó la alineación para el sábado con un cambio respecto del debut: el ingreso en el centro del campo de Carlos Sánchez por Gustavo Bolívar. .

El miércoles, Colombia formará con Luis Martínez; Mario Yepes, Juan Zúñiga, Luis Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Gustavo Ramos y Radamel Falcao García. .

Gómez no se mostró sorprendido por el bajo nivel mostrado en lo que va de la Copa, donde se marcaron sólo ocho goles en seis partidos, y señaló que a los equipos les cuesta romper los cercos defensivos de los rivales. .

"En esta Copa América no hay 10 (lanzadores), todo el mundo está trabajando para armarse rápido (...) A todos nos cuesta jugar en espacios reducidos", destacó.

Santa Fe (Argentina), Efe y Reuters .

COMENTAR
GUARDAR